Martín Elías y su esposa Dayana Jaimes.
‘Yo no he autorizado ninguna novela de Martín Elías’: Dayana Jaimes
12 junio, 2018
Ordenan traslado de guardián en la Picota.
‘Director del Inpec ordenó traslado del guardián que le reportó las parrandas con whisky en La Picota’
14 junio, 2018

Humberto De la Calle le hizo el quite a Gustavo Petro, no lo acompañará ni a la esquina

Humberto de la Calle respondió carta a Gustavo Petro.

El excandidato presidencial pasó el trago, negó cualquier respaldo a Gustavo Petro.

Humberto De la Calle le hizo el quite a Gustavo Petro, no lo acompañará ni a la esquina

 

 

El exnegociador de paz le contestó al candidato de la Colombia Humana que él ‘pasó a la banca por decisión popular’. Le hizo saber, además, que existen discrepancias con respecto a las dos campañas.

 

Política

 

El excandidato presidencial y exnegociador de paz, Humberto De la Calle, prefirió ponerse colorado un momento y no pálido toda la vida, le negó cualquier apoyo al candidato de la izquierda.

Con la elegancia y el señorío que mostró durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales el excandidato De la Calle le respondió la carta pública, con fecha 10 de junio del 2018, que le hizo con su puño y letra el candidato Gustavo Petro, en la que le solicita su apoyo con la premisa de que “si soy Presidente ese esfuerzo continuará, le invito a acompañarme en el esfuerzo”, refiriéndose al proceso de paz.

Con finas palabras De la Calle le contestó a su invitación a través de su cuenta de Twitter con una rotunda negación: “Estimado @petrogustavo, en respuesta a su carta: comparto su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”.

Además contestó en su carta lo siguiente:

“Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad o estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro. Para utilizar el oportuno símil futbolístico, yo pasé a la banca por decisión popular”, le escribió el excandidato a Petro.

Además, aclaró que con respecto al candidato del Centro Democrático “genera enormes riesgos para el país por su posición contraria al acuerdo de paz”.

De la Calle ya había dado a conocer su postura apenas culminó el anterior debate electoral, que no acompañaría a ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, que su voto sería en blanco, lo que significó articularse en el mismo dictamen de Sergio Fajardo, otro de los excandidatos.

“El Partido Liberal ha tomado otro camino. Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para este partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas”, escribió en una primera carta el exnegociador de paz.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full