Pasaporte de Alex Saab y Nicolás Maduro.
‘Prohibido visitar a Álex Saab’, así le dijeron a embajador de Venezuela en Cabo Verde
23 julio, 2020
Messi
Barcelona vendería a 12 jugadores
24 julio, 2020

Gustavo Petro recibe de su propia medicina, CNE le abre proceso por financiación de su campaña

Sanción a Gustavo Petro.

Gustavo Petro deberá responder ante el Consejo Nacional Electoral por la entrada de dineros a su campaña en el 2018 a nombre de personas que estaban inhabilitadas para hacerlo.

Gustavo Petro recibe de su propia medicina, CNE le abre proceso por financiación de su campaña

 

El senador, representante de la extrema izquierda en Colombia, está siendo procesado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), investigación en la que también se menciona a Blanca Inés Durán, gerente de su campaña. Lo mismo que Dylan Fabián Fragua, su auditor.  Por recibir dinero de personas inhabilitadas.

 

POLÍTICA

Jueves, 23 de julio del 2020

 

Gustavo Petro está siendo investigado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque no se descarta que haya entrado dineros a su campaña del 2018 de personas que estaban inhabilitadas por ser empleados públicos.

Esta investigación de carácter administrativo arrancó con una denuncia que hizo en su contra el abogado Eduardo Rincón Herrera,  ante el CNE.

De acuerdo con la formulación de cargos, el denunciante solicitó “con carácter urgente una visita de supervisión y control a la Sociedad Monómeros S.A., con domicilio social en Barranquilla, a objeto de verificar la existencia de giros y/o transferencias”.

En la resolución, la 0692 de 2020, se lee que las irregularidades se habrían cometido en la campaña a la Presidencia, en su primera vuelta, del 27 de mayo del 2018. Los recursos fueron girados al Movimiento Alternativo y Social (MAIS).

Esta es la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que precisa detalles del proceso administrativo que se le abrió a Gustavo Petro.

Rincón aseguro que la firma Monómeros pertenecía en un 94,47  por ciento a la empresa estatal venezolana PEQUIVEN, una filial de la petrolera PDVSA.

Aclara el abogado en su acusación que no es fácil de creer que Petro en esa campaña sacara una “copiosa votación” en el Departamento del Atlántico, que lo ocurrido generaba serias dudas.

Esto, porque “nunca ni el Partido Comunista, ni el Polo Democrático Alternativo, ni la Alianza Verde, ni la Unión Patriótica y menos el Partido FARC  han sacado semejante caudal electoral en la historia del país en ese departamento”.

El CNE ordenó la revisión de los libros contables de Moneros S.A. y no se hallaron coincidencias. No obstante la entidad le siguió la pista a otros aportes a la campaña y se descubrió que Petro había recibido apoyo de funcionarios públicos tales como Adelina Covo, Gonzalo Pérez, Sandra Mónica Salazar, Bertha Beatriz Bravo, Luis Alejandro Delgado y Olmedo de Jesús López.

Cuando se hizo la confrontación de información de estos aportantes se descubrió que Sandra Mónica Salazar era empleada de la Contraloría General de la República, Gonzalo Pérez figuraba como profesor de la Universidad Pedagógica y Bertha Beatriz Bravo estaba vinculada a la  Secretaría de Educación de Cartagena.

Es así como se formulan los cargos,  “sin importar el monto del aporte, a la luz de la Constitución y de la ley están prohibidos los aportes de personas que desempeñen funciones públicas”, explicó la entidad.

La explicación del excandidato presidencial es que deberían abrirle una investigación a Iván Duque, por los supuestos dineros del Ñeñe Hernández, pero que en cambio se abre investigación por el aporte de una maestra, que según Petro aportó 95.000 pesos.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full