Moción de Censura.
Oposición del Gobierno desarrolla debate de moción de censura a MinDefensa, Diego Molano
26 abril, 2022
San Vicente del Caguán
Inhabilitan por 10 años a un auxiliar de Salud del Hospital de San Vicente del Caguán
26 abril, 2022

Federico Gutiérrez le ganó la puja a Petro, se quedó con el apoyo del Partido Liberal

Partido Liberal con Federico Gutiérrez.

La bancada del Partido Liberal tomó la decisión de adherirse a la campaña por la Presidencia de Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez le ganó la puja a Petro, se quedó con el apoyo del Partido Liberal

Los congresistas de este partido le dieron la potestad a César Gaviria de acercarse a la campaña del candidato antioqueño para brindar el total respaldo, eso sí, siempre y cuando estuviese de acuerdo con los lineamientos rojos.

POLÍTICA

Martes 26 de abril de 2022

En vano fueron los esfuerzos, los acercamientos, los mensajes, de Gustavo Petro para que el partido liberal se sumara su campaña, el candidato de la izquierda perdió el pulso con su oponente más fuerte, Federico Gutiérrez.

Después de una tensa reunión de la bancada de ‘los rojos’, en la que hubo desacuerdos, al final tomaron la decisión de apoyar al exalcalde de Medellín, candidato del movimiento Equipo por Colombia y dejaron en manos del expresidente César Gaviria Trujillo de decidir para qué lado se harían.

Recordemos que hace varias semanas Petro fue hasta donde Gaviria Trujillo a convencerlo para que su partido lo respaldara. No obstante, a los pocos días se produjo un distanciamiento provocado por las declaraciones que en ese momento entregó Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro, quien descalificó al expresidente Gaviria, de representar «más de lo mismo».

Es claro, que durante el debate interno de los liberales varios congresistas no estuvieron de acuerdo con apoyar a Gutiérrez. Sin embargo, le dieron plenas facultades a César Gaviria, como director de esta colectividad, para establecer un diálogo programático con Federico Gutiérrez.

Pero, dicha alianza dependía, fundamentalmente,  de algunas exigencias de los liberales, como que Gutiérrez tenía que estar de acuerdo con el pensamiento liberal, que de ser aceptada por ‘Fico’, se anunciaría oficialmente la adhesión de este partido, tal y como se hizo.

Es así, que el partido liberal hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, de facultar a Gaviria Trujillo para establecer la alianza con Federico Gutiérrez.

«El expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo, ha sido facultado por las bancadas de senado y cámara para escoger el candidato presidencial del Partido Liberal», publico el tradicional partido colombiano.

El Partido Liberal representa un importante aporte,  teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones legislativas sumaron más de dos millones de votos consolidándose así como una de las grandes colectividades políticas del país.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full