Chaidalle Bitshiabu
Leipzig ficha al defensor Bitshiabu, joven talento del PSG
18 julio, 2023
Irene Velez
Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, saldría del Gobierno, el presidente ya le pidió la renuncia
18 julio, 2023

Bayern Múnich anuncia a Christoph Freund como nuevo director deportivo

Christoph Freund

El director deporitvo del Salzburgo, Christoph Freund, durante una conferencia de prensa. Según el medio Sky, el Bayern ya lo fichó para reemplazar a Hasan Salihamidzic

Bayern Múnich anuncia a Christoph Freund como nuevo director deportivo

El Bayern Múnich anunció hoy la llegada como nuevo director deportivo de Christoph Freund, hasta ahora en el Salzburgo austriaco.

DEPORTES

Martes 18 de julio del 2023

Freund, de 46 años, se incorporará al club muniqués el 1 de septiembre, después de labrarse una brillante reputación en los 17 años en el Salzburgo.

«Estoy deseando hacer todo lo posible, con toda mi energía y pasión, a partir del 1 de septiembre, para que este club siga teniendo tanto éxito como hasta ahora en el futuro, que siga jugando al más alto nivel internacional y que entusiasme a sus aficionados con un fútbol atractivo», declaró en el comunicado emitido por el club alemán.

«Para mí es importante que un club tenga una identidad, y eso es lo que sin duda representa el Bayern», añadió.

Freund trabajaba desde 2015 como director deportivo del Salzburgo, antes de lo cual fue, entre otras cosas, mánager del equipo. Hace un año, fue cortejado por el Chelsea. En aquel momento, sin embargo, decidió quedarse en el actual campeón de la liga austriaca, con el que aún tenía contrato hasta 2026.

«Estamos convencidos de que es la persona adecuada para seguir reforzando el equipo en el futuro junto con el equipo técnico en torno a Thomas Tuchel y el director técnico Marco Neppe», dijo el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

«Se ha acordado con el Salzburgo, donde Christoph Freund ha realizado una excelente labor, que seguirá plenamente el actual periodo de traspasos con su antiguo empleador y no se incorporará con nosotros hasta principios de septiembre», explicó.

En su etapa con el Salzburgo, Freund logró de manera repetida captar y desarrollar talentos prometedores hasta convertirlos en grandes promesas y venderlos con un considerable beneficio. Probablemente el ejemplo más destacado sea el noruego Erling Haaland, que tuvo una brillante carrera desde el Salzburgo al Borussia Dortmund y de ahí al Manchester City, actual ganador de la Liga de Campeones.

Sadio Mané, que más tarde jugó en el Liverpool y ahora es jugador del Bayern, y Karim Adeyemi, del Dortmund, también proceden de la cantera de talentos del club austriaco.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full