Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.
Mike Pompeo responsabiliza a China del coronavirus y les solicita que expliquen de su origen
29 abril, 2020
Jairo de Jesús Jiménez Isaza
Asesinan a rector de un colegio del municipio de Abejorral en Antioquia
29 abril, 2020

Avianca pide un salvavidas económico al Gobierno de Colombia, la alcaldesa de Bogotá salió al paso con que primero las medianas empresas nacionales

Avianca.

Anko van der Werff, presidente de la aerolínea Avianca, solicitó del gobierno de Colombia apoyo en medio de la crisis, dice que se quedaron sin los ingresos y los gastos no paran.

Avianca pide un salvavidas económico al Gobierno de Colombia, la alcaldesa de Bogotá salió al paso con que primero las  empresas nacionales

 

La solicitud que hace la aerolínea es que el Gobierno de Iván Duque les tienda la mano económicamente, porque la empresa está casi paralizada. Pero la que salió a responder fue Claudia López, que dice que primero hay que tenderles la mano a los pequeños empresarios colombianos que no han pedido un peso para pagar sus nóminas y también están asfixiados.

 

ECONÓMICAS

Miércoles, 29 de abril del 2020

 

La pandemia, que aisló al mundo,  también ha afectado a la aerolínea Avianca. Para esta empresa lo que está sucediendo es algo inédito, que por eso los tomó de sorpresa y no estaban preparados económicamente para afrontar. Además, que existe la incertidumbre de saber hasta cuándo irá esta situación de que vuelvan a entrar en operación con el 100 por ciento de sus aviones.

Ante este panorama la empresa de aviación está solicitando el apoyo del gobierno de Iván Duque, de un aporte de varios millones de dólares para afrontar la crisis. Están solicitando un salvavidas mientras se retoman las actividades.

“Necesitamos la liquidez, no tenemos los ingresos y sí los gastos. Estamos abiertos a cualquier mecanismo: préstamos, garantías, lo que sea”, manifestó el presidente de la aerolínea, Anko van der Werff, a la cadena colombiana Blu Radio.

Apenas se dio a conocer la solicitud de la gigante compañía la alcaldesa de Bogotá salió a responder a través de las redes sociales. Requerimiento que de tajo rechazó la mandataria capitalina, cuando escribió que eso sería ayudar a una empresa extranjera.

 

Publicidad.

 

“Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60 % de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina, menos a salvarlas. ¿Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca, una empresa extranjera?”, manifestó Claudia López.

El mensaje de la mandataria, que es calificada por un sector de la opinión como populista, es que primero hay que salvar a los nacionales que están clamando de ese apoyo.

Sobre la situación de los pequeños empresarios colombianos se refirió María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de ACOPI-Bogotá, de que hay que lanzarles el salvavidas económico a las Pymes, para que se puedan sostener en medio de esta crisis, porque a muchos de estos pequeños empresarios se les agotó el oxígeno, se quedaron sin plata para seguir activos.

“Sabemos que no es competencia de la alcaldesa, pero sí le hemos insistido en que por la representatividad del tejido de Bogotá, nos ayude a ser vocera de esta propuesta ante el Gobierno Nacional para que se subsidie a la nómina; ya son muchas voces que se han unido a esta petición”, precisó María Alejandra Osorio, a la cadena radial Caracol.

Además, denunció que los pequeños productores del país no han tenido acceso por los tantos trámites y los altos intereses bancarios. Precisó, que las medidas del Gobierno deben ajustarse a una realidad social, que es el estado el que debe asumir buena parte de los costos de la crisis por la pandemia.

Sala de Redacción  

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full