Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.
Nuevos recursos económicos apoyarán a Soacha en el periodo aislamiento
26 marzo, 2020
Cobro del impuesto de Valorización en Bogotá.
Suspendido el cobro por valorización en Bogotá
26 marzo, 2020
Filas en TransMilenio.

La aglomeración de personas en las estaciones del TransMilenio en Bogotá se convierte en un riesgo para las personas en medio de la pandemia.

Veeduría Distrital emite alerta por congestión en TransMilenio

 

La aglomeración que vivió el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá el pasado 24 y 25 de marzo en el marco del inicio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, llevó a la Veeduría Distrital a emitir la primera alerta temprana al sistema TransMilenio por congestión en tiempos de cuarentena.

 

BOGOTÁ

Jueves, 26 de marzo del 2020.

 

El ente de control señaló que TransMilenio deberá presentar un plan de acción para garantizar la movilidad de los ciudadanos que se encuentran exentos del decreto presidencial, sin permitir que haya una congestión masiva dentro de las estaciones o vehículos que propague la expansión del virus en Bogotá.

“Es fundamental que la ciudad cuente con un plan de contingencia en cuanto a la periodicidad y control de horarios de las rutas que operan integradamente en los diferentes modos de transporte público” indicó la entidad.

«TransMilenio debe exigirle a los operadores del sistema un mayor compromiso con la situación actual de la ciudad. Para ello los operadores deben mostrar compromisos concretos de solidaridad con Bogotá, tales como: mantener en circulación un tamaño de flota que vaya en contravía de los contagios, por un lado, y garantizar condiciones laborales justas para sus trabajadores en medio de la coyuntura del COVID-19 en la ciudad», según la Veeduría Distrital, como parte de sus recomendaciones.

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

El bienestar de sus trabajadores se verá reflejado en el buen servicio que el sistema siga prestando. De no cumplir con esos dos principios, deben contemplarse sanciones por parte del sistema a dichos operadores”, explica la alerta de la entidad de control preventivo.

Según el ente de control a esta entidad han llegado quejas que aseguran que algunas empresas operadoras del Sistema Masivo de Transporte están suspendiendo los contratos de sus operarios, quedando así sin un sueldo en este periodo de emergencia. Además, la entidad recomendó que se debe coordinar con las autoridades para que se garantice el transporte a la ciudadanía.

“Es fundamental que TransMilenio, en trabajo coordinado con la Policía, genere protocolos claros para hacer cumplir lo previsto en el Decreto 457 de 2020 y sus respectivas sanciones. Dichos protocolos serán fundamentales a la hora de garantizar el uso de los diferentes modos de transporte en la ciudad y así evitar congestiones innecesarias en ellos”, otras de las recomendaciones de la Veeduría Distrital.

Luego de emitida esta alerta temprana la empresa tendrá dos días hábiles para gestionar y entregar el informe con el plan de acción para atender la contingencia presentada.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full