António Guterres
Las Naciones Unidas inició el proceso de selección del nuevo Secretario General
11 febrero, 2021
Accidente en Siabaté.
Conductor borracho arrolló a unas personas, las que atendían un accidente en la vía entre Sibaté y Soacha
12 febrero, 2021
Rolando González y Carolina Arbeláez.

Rolando González y Carolina Arbeláez, concejales de Bogotá, denunciaron haber recibido amenazas de supuestos simpatizantes de Gustavo Petro.

Seguidores de Gustavo Petro son denunciados por amenazar de muerte a dos concejales 

Concejales aseguran haber recibido intimidaciones, relacionadas con denuncias en contra del senador. Al parecer los partidarios del senador izquierdista no están de acuerdo en que se recordó el despilfarro cuando fue alcalde, con la compra de camiones chatarra para el aseo.

 

BOGOTÁ

Jueves, 11 de febrero del 2021

Son dos los concejales que hablan de estar recibiendo amenazas de muerte por parte de supuestos seguidores del representante de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro. Se espera la actuación de las autoridades, que iniciarán las investigaciones del origen de las intimidaciones.

Se trata de los cabildantes Carolina Arbeláez y Rolando González, quienes hacen parte del partido Cambio Radical en el concejo de Bogotá.

 “He recibido amenazas por seguidores de Gustavo Petro, pensar diferente no puede poner en riesgo nuestra vida e integridad, no me dejaré amilanar ni intimidar por extremistas. Seguiré trabajando con amor y compromiso por Bogotá”, escribió Arbeláez, quien fue la primera en dar a conocer las intimidaciones.

Del mismo modo González también publicó que había sido amenazado y le hizo un llamado al senador Petro que se manifieste al respecto y que no acolite este tipo de acciones, las que dejan en riesgo su vida.

“Invito a Gustavo Petro a rechazar este tipo de amenazas de algunos de sus seguidores contra sus contradictores políticos. La democracia se construye desde nuestras diferencias. Su silencio puede legitimar y envalentonar a los extremistas”, manifestó el concejal de Bogotá.

Se ha dicho que las amenazas en contra de la concejal Arbeláez se originaron después de que ella recordara el despilfarro económico que provocó Petro  cuando fue alcalde de Bogotá. Se trata de 278 camiones que fueron importados por el entonces mandatario capitalino, los que estuvieron a punto de ser chatarrizados en los Estados Unidos.

 

“Lo que le espera a mi amada patria si Gustavo Petro es Presidente. Petro nunca será presidente”, Publicó Arbeláez, la que fue compartida por muchos internautas en las redes sociales.

 

Lo lamentable es, que quien salió a defender al exalcalde de Bogotá es el senador Gustavo Bolívar, desconociendo la realidad de lo que ocurrió con los camiones que hoy están al sol y agua en un parqueadero en las afueras de la capital, descalabro económico que superó los 78.000 millones de pesos.

 “No fue Petro. Fue la Dian por orden de la mafia que lo quería tumbar. Aceptable este tipo de falacias en una ignorante, pero en una concejal?”, escbrió Bolival.

Sin embargo, Arbeláez le contestó recordándole que el peor error de Petro fue el haber hecho una negociación que nunca se debió hacer.

 “Nos creen ignorantes y por eso engañan a todo un pueblo. Senador Gustavo Bolívar se refiere a la mafia de falta de planeación? Gustavo Petro no sabía que no podían importar carros de basura chatarra? Esto parece, más bien, el capítulo de un bandido en una de sus narconovelas”, publicó.

De otro lado el concejal González ha dicho que ya puso su denuncia en conocimiento de las autoridades, a las que les informó que las amenazas de los llamados ‘petristas’ empezó a recibirlas desde hace una semana.

“La Corporación repudia enérgicamente las intimidaciones de las que han sido víctimas dos integrantes de nuestra colectividad y expresa su profunda preocupación por este tipo de amenazas que atentan contra el pleno ejercicio político y la democracia, poniendo en peligro sus vidas”, manifestó María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full