Presidente Duque.
Duque exalta función de servidores públicos en medio de la pandemia
30 junio, 2020
Copa de Africa.
La Copa África 2021 se pospone a enero de 2022 por el coronavirus
30 junio, 2020
Edna Paola Najar Rodriguez..

El órgano de control exoneró a la funcionaria de toda la responsabilidad endilgada. (Foto cortesía: @GobSucre).

Procuraduría absolvió a la exdelegada para la Supervisión de Riesgos Económicos de la Supersalud

A la entonces delegada Edna Paola Najar Rodriguez, no se le encontraron pruebas de una omisión en la adopción de medidas para evitar el uso indebido de dineros del SGSSS, en giros que Medimás EPS realizó a dos IPS.

 

BOGOTÁ

Martes, 30 de junio del 2020.

 

La Procuraduría General de la Nación absolvió a la entonces Delegada para la Supervisión de Riesgos (e) de la Superintendencia Nacional de Salud, Edna Paola Najar Rodríguez, al no encontrar pruebas de una omisión en la adopción de medidas para evitar el uso indebido de dineros del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en los giros que Medimás EPS realizó a dos Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS.

 

El órgano de control declaró no probados los cargos formulados a Najar Rodríguez y encontró que la entonces funcionaria no vulneró su deber de ejercer la inspección y vigilancia sobre los riesgos inherentes al  Sistema de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

El órgano de control exoneró a la funcionaria de toda la responsabilidad endilgada y advirtió que Najar Rodríguez, como miembro del Comité de Medidas Especiales, sí recomendó la adopción de medidas para evitar que los recursos del sistema pudieran ser destinados a fines distintos a los legalmente previstos.

 

publicidad

 

Así mismo, descarto que no hubiera propuesto al Superintendente Nacional de Salud medidas eficaces de vigilancia a las IPS Miocardio y Procardio SAS. Estableció que “ella fue activa e hizo todo lo que estaba dentro de sus funciones en las auditorias y en los comités”.

 

La Procuraduría encontró que no existe conducta reprochable a la exfuncionaria, teniendo en cuenta que se estaban adelantando actuaciones priorizadas en la Supersalud, y que la alta carga laboral, desempeñando dos cargos al mismo tiempo, no le permitió finalizar los informes durante el tiempo que estuvo como encargada de la Delegada para la Supervisión de Riesgo.

Fuente: Procuraduría

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full