Evanescence
¡Evanescence regresan 9 años después!
26 abril, 2020
EL HOME NOTICIAS.
Vendrán más sanciones contra gobernadores y alcaldes por corrupción en la  contratación para la emergencia sanitaria por el COVID-19
26 abril, 2020
Bogotá coronavirus.

Una silla de por medio, es la distancia que deberán tener los usuarios de TransMilenio a partir de este lunes. (Foto: @TransMilenio)

Las sillas del TransMilenio con cintas para que los usuarios conserven la distancia

 

El regreso de un grupo de personas a sus actividades laborales desde este 27 de abril condujo a la Alcaldía de Bogotá a implementar medidas para evitar un rebrote del coronavirus, tales como garantizar la distancia en los medios de transporte masivo. Esto después de que el presidente Iván Duque publicase los protocolos que deberán cumplir tanto los trabajadores como las empresas evitar riesgos ante el coronavirus.

 

BOGOTÁ

Domingo, 26 de abril del 2020

 

A partir de este lunes los buses articulados de TransMilenio en Bogotá tendrán una particularidad, varias de sus sillas tendrán un aviso una cinta amarilla que prohíba su uso, esto para mantener la distancia entre los pasajeros y evitar el contagio con el COVID-19.

Con esto se fortalece el llamado de atención de las autoridades de que las personas deben conservar al menos de un metro de distancia, que no exista ningún tipo de contacto.

Esta es una de las medidas que estará implementando la Alcaldía Mayor de Bogotá después de conocerse la decisión del Gobierno de ir abriendo lentamente la posibilidad de que sectores como los de la manufactura y la construcción entren a operar.

 

“Recuerda dejar una silla libre al momento de sentarte. Es una forma práctica y rápida para dejar un metro de distancia con los demás usuarios”, publicó Transmilenio en su cuenta oficial de Twitter.

 

TransMilenio.

Este es el mensaje que publicó TransMilenio dando a conocer la nueva medida.

Es decir, que cuando las personas se suban a los articulados estarán dejando una silla desocupada que les separará del otro pasajero. Es esto lo que servirá para en los próximos días si se pueden permitir el regreso a sus sitios de trabajo de otros sectores de la economía, todo depende de que las personas acaten los protocolos de bioprotección.

Estas precauciones no solo será para los buses de las troncales,  también se extenderá a los Sistema Integrado de Transporte (SITP), que tendrán las mismas cintas, de las que sirven para las señales de peligro.

En conclusión, en cada compartimiento en donde hay dos sillas azules o rojas soló irá una sola persona, de hecho la otra deberá estar libre. Además, para evitar los congestionamientos desde este lunes entrará operar todo el parque automotor de TransMilenio, es decir, que habrá más frecuencia. Esto, teniendo en cuenta que es apenas un sector de la sociedad el que vuelve a sus labores, que habrá menos cantidad de personas.

Redacción Noticias Bogotá y Cundinamarca

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full