Feminicidio: un hombre asesinó a su novia y después se quitó la vida 
2 enero, 2021
Antioquia reportó que fueron 12 las personas quemadas por pólvora en las fiestas de fin de año
2 enero, 2021

La Alcaldía de Bogotá dice que tomará medidas para evitar la alerta roja por ocupación de las camas UCI

Cama UCI, Bogotá, hospital

La ocupación de las camas UCI para pacientes enfermos por el COVID-19 está por encima del 73% en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá dice que tomará medidas para evitar la alerta roja por ocupación de las camas UCI

Para evitar que esto suceda la alcaldía distrital estará tomando medidas para evitar la ocupación total de las unidades de cuidados intensivos para pacientes enfermos por él COVID-19.

BOGOTÁ

Sábado, 2 de enero del 2021

Entre las medidas que la Alcaldía de Bogotá ha asumido para evitar la ocupación total de las camas UCI, está el aplazamiento de los procedimientos médicos menos graves. Desde el pasado 15 de diciembre se vienen aplazando algunas cirugías de baja complejidad. Se le está dando prioridad a los pacientes enfermos por coronavirus.

Esta acción fue confirmada por el alcalde (e) Ernesto Gómez, quién aseguró que a la fecha se ha solventado la situación de cara a la pandemia en un segundo pico por el COVID-19, y al aumento de casos de contagio en la capital del país.

Hasta el momento este tipo de iniciativas han dado resultados. Sin embargo, no se descarta que después del puente de Reyes se tengan en cuenta otras medidas que alejen el fantasma de la alerta roja.

Según Gómez, primero hay que analizar el reporte del 30 y el 31 en cuanto a los casos de hospitalización de personas infectadas por el COVID-19, cuáles serían las labores de contingencia que se emprendan.

 

En un reciente anuncio la Secretaría Distrital de Salud informó que aunque ha habido un incremento del 38,5 % en la ocupación de camas UCI a partir del primero de diciembre de 2020 en Bogotá, la red hospitalaria pública y privada de la ciudad tiene asegurada hasta el momento la atención de todas las personas que requieran una unidad de cuidados intensivos.

Se precisó que esto se debe en buena parte al incremento de las camas UCI, que pasó de 967 en marzo a 2.239 en diciembre, así como las medidas de tipo hospitalario y poblacional tomadas por la administración qué son las que acaba de confirmar el alcalde encargado.

Las recientes cifras de la administración distrital, a pesar del aumento de personas que han resultado positivas para el coronavirus se diría que no se prevé una alerta roja.

Actualmente la ocupación general de UCI en la capital es del 81,2 % y la de COVID-19 es del 73,2 % y la ciudad sigue contando con disponibilidad de camas para pacientes críticos.

 

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full