Barranquilla se mantiene con el mayor número de colegios oficiales de máxima categoría a nivel nacional
30 diciembre, 2021
Vacuna en Medellín
Con dos millones de vacunas aplicadas, Medellín sigue consolidando su estrategia de vacunación contra la covid-19
30 diciembre, 2021
Claudia Lopez.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldía de Bogotá confirmó los primeros casos de personas contagiadas con ómicron

Son en su mayoría personas que llegaron del exterior. Se lograron identificar 15 casos de enfermos por una variante que es mucho más contagiosa que la anterior.

 BOGOTÁ

Jueves, 30 de diciembre del 2021

El Distrito identificó 15 casos de personas contagiadas con la nueva variante ómicron, de los cuales uno se enfermó sin haber salido de la ciudad. Según la alcaldesa Claudia López, 14 de estos pacientes llegaron del exterior.

Las autoridades sanitarias en la capital del país fortalecen, entonces,  las campañas de concientización para que las personas tomen mayores medidas de autoprotección, qué no hay que confiarse ante la llegada de este enemigo silencioso, la nueva variante.

Dentro de las recomendaciones a la ciudadanía la alcaldía de Bogotá indicó que hay que estar en alerta ante la aparición de cualquier síntoma, que debe ser reportado de inmediato a la EPS.

Es más, que aunque sean síntomas de una simple gripe hay que aislarse, que estás personas entren de inmediato a una cuarentena de al menos 10 días. Así lo indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud Distrital.

Las cifras son para estar atentos, se confirma que en los días finales del 2021 aumentó la propagación del COVID-19, no solo en Bogotá, también en el resto del país. El número de contagios va aumentando a una considerable velocidad. La explicación, insistió la Alcaldía, es que la ómicron es más contagiosa.

Hay departamentos en el país como Antioquia y Valle del Cauca en donde ya se mencionan signos del surgimiento de un cuarto pico de la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, preocupa lo que ocurre en Bogotá, que diariamente se manifiesta un aumento de casos, se habla  de 800 por día de personas que dan positivo para el coronavirus.

Este incremento de personas contagiadas no se veía desde hacía cuatro meses, lo que –insisten las autoridades– no hay que confiarse, en que no hay que bajar la guardia, que se debe continuar con las medidas de bioseguridad como las del lavado de manos y el uso permanente del tapabocas.

Existe una buena percepción, esto debido a la gran cantidad de personas vacunadas,  y es que los contagiados en esta temporada de fin de año no han necesitado hospitalización.

Ante la poca llegada de enfermos a los centros asistenciales es que en Bogotá se reporta suficiente disposición de camas UCI para pacientes con coronavirus.

 Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full