La Manga en Barranquilla.
Barranquilla reporta su primer caso de homicidio del año. Un hombre mata al exnovio de su actual compañera en medio de los tragos
1 enero, 2021
Leopoldo López.
Leopoldo López insiste en que Nicolás Maduro es un asesino que tiene vínculos con grupos terroristas como las FARC
1 enero, 2021
Camas UCI en Bogotá

En Bogotá se suspendieron las cirugías no vitales y los procedimientos electivos que requieren anestesia general, para bajar la ocupación de las camas UCI para enfermos con COVID-19.

En el primer día del año murieron en Bogotá 282 personas por el coronavirus

 

Se reporta una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 81%, es el reporte que hace la Secretaría de Salud Distrital

 

BOGOTÁ

Viernes, 1 de enero del 2020

El reporte de las últimas horas suministrado por el Instituto Nacional de Salud, correspondiente al 1 de enero del 2021, es de 4.098 nuevos casos de personas infectadas con el COVID-19 en Bogotá.

Esto qué quiere decir, que la Capital completa 475.253 personas enfermas por el  coronavirus, el consolidado desde el comienzo de la pandemia en Colombia.

Este informe, el primero del año, da cuenta que hubo este viernes un total de 282 fallecimientos de afectados con el COVID-19.

La Secretaría de Salud del Distrito explicó que en la actualidad la ocupación general de UCI en Bogotá es del 81,2 % y la de Covid-19 es del 73,2 % y la ciudad sigue contando con disponibilidad de camas para pacientes críticos.

Para mantener camas disponibles se han tomado medidas como la suspensión de cirugías no vitales y los procedimientos electivos que requieren anestesia general, buscan bajar la ocupación de camas de hospitalización general, intermedio y UCI, así como optimizar el uso de insumos, medicamentos y distribuir más afectivamente el talento humano en salud.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que la capital del país tiene una capacidad hospitalaria suficiente para atender los pacientes críticos de COVID-19 que requieran una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, precisó que el autocuidado de la ciudadanía es fundamental para atravesar tranquilamente esta segunda ola de la pandemia y añadió que no se ha cerrado ninguna UCI por falta de medicamentos en Bogotá.

Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full