Defensoría del Pueblo
Defensoría llama al Gobierno Nacional a decretar la excarcelación por emergencia sanitaria.
13 abril, 2020
Policía.
Bogotá cerró con más de 5.000 comparendos impuestos en la Semana Santa.
13 abril, 2020

Empresa Metro amplía plazos para interventoría e inicio de obras del metro de Bogotá.

Metro Bogotá

En ocho años podría estar listo el metro en Bogotá. (Foto cortesía: @MetroBogota)

Empresa Metro amplía plazos para interventoría e inicio de obras del metro de Bogotá

Hasta el próximo 14 de mayo será la ampliación en el cronograma para los seis grupos preseleccionados a realizar la interventoría a la Primera Línea del Metro de Bogotá. La decisión que fue estudiada y aprobada por la alcaldesa Claudia López, se da a causa del impacto que han tenido las órdenes de aislamiento decretadas en diferentes partes del mundo.

 

GENERALES

Lunes, 13 de abril del 2020.

 

Las obras principales del metro, a cargo del consorcio chino, según la Empresa Metro de Bogotá (EMB), no pueden comenzar sin contar con interventoría, de forma tal que el cronograma de inicio de obras estaría también comprometido.

En caso de que la licitación internacional para seleccionar el interventor llegara a quedar desierta, habría que realizar otra licitación y el inicio de las obras se retrasaría seis meses por lo menos.

La EMB atendiendo el compromiso de los cronogramas firmados en el contrato tramita una excepción con el Ministerio de Transporte para que los ingenieros del consorcio chino “Metro Línea 1” puedan movilizarse con sus equipos y trabajar en el terreno donde quedará el patio taller, en Bosa.

El consorcio chino y la EMB ante la actual situación que atraviesa el país, suscribieron un acta, mediante la cual acordaron congelar los plazos hasta por tres meses, sin perjuicio de continuar ejecutando actividades, e incluso adelantando otros procesos, con el fin de afectar lo menos posible el cronograma de ejecución de la obra.

Redacción Noticias Generales

Escríbanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full