Ellas son las cinco víctimas fatales, las estudiantes de veterinaria que murieron en un trágico accidente en la vía Bogotá– La Mesa
Las causas del aparatoso accidente aún se están investigando. Sin embargo, de acuerdo con lo ocurrido se maneja una primera hipótesis: de un error humano, en el que estaría involucrado el conductor del bus y un exceso de velocidad.
CUNDINAMARCA
Domingo, 6 de octubre del 2024
Un aparatoso accidente en el que resultó involucrado un bus de turismo, en el que se transportaban 28 estudiantes de Veterinaria, dejó el lamentable saldo jóvenes muertas y otras 20 más heridas. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 96 en la vía que une a Mosquera con La Mesa, Cundinamarca.
Las estudiantes del programa Auxiliar en Clínica Veterinaria que fallecieron en este lamentable caso son: María Alejandra Blanco Bueno, Karen Lorena Camero Galvis, Valentina Cifuentes Rueda, Mileidy Katherin Galvis Moreno y Paula Andrea Camargo Marín.
En un comunicado institución educativa dio a conocer de los penosos hechos: “La Corporación Educativa Nacional, lamenta profundamente los hechos ocurridos el día de hoy 5 de octubre, en donde en una de nuestras prácticas académicas que se dirigía hacia el municipio de Bojacá, uno de los buses se accidentó. Los heridos están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos”.
Las primeras informaciones, desde el sitio de los hechos, dan cuenta que un bus de servicio especial sufrió una falla mecánica, perdió los frenos, y en una curva se estrelló contra la parte inferior de una montaña. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales: María Auxiliadora de Mosquera y otros de Madrid, Facatativá y Funza.
En la investigación se ha podido determinar que en la vía no quedaron huellas del frenado, las marcas que dejan los neumáticos cuando se arrastra sobre el pavimento, esto porque se produce un fuerte calor, la quema del caucho. Esto lleva a emitir una conjetura, que el automotor involucrado en el accidente no tenía frenos.

Este es el afiche que publicó la institución educativa en la que estudiaban las cinco jóvenes que perdieron la vida en el trágico accidente en la vía Mosquera –Bogotá.
El análisis de los elementos están aún siendo analizados, por esta razón las autoridades todavía no han emitido un informe oficial con las causas del accidente. Se ha venido especulando que pudo haber sido un error humano, debido a la velocidad que traía el bus segundos antes de volcarse aparatosamente.
La universidad publicó el siguiente sentido mensaje a través de las redes sociales: “Una nostalgia infinita acompaña a toda la familia Cenista. La felicidad nos fue arrebatada, a tan solo unas horas de momentos inolvidables vividos en CEN. Alegrías juveniles que no volverán jamás, porque la loza fría del sepulcro las ha encarcelado y el temor de lo inevitable, no tenerlas cerca nunca más, se cristaliza en el recuerdo eterno de nuestras amadas estudiantes. No hay palabras que puedan describir su ausencia, porque el dolor que nos embarga se resistirá al tiempo, a las risas que con lágrimas se confundirán y a la mirada interna, como buscando en el baúl de los recuerdos que es la memoria, esos rostros llenos de dulzura y de un amor que perdurará por toda la eternidad”.
Redacción Cundinamarca
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com