Shakira tendrá una avenida con su nombre en Barranquilla, será un homenaje a su legado cultural
13 junio, 2025Barcelona ofrece 70 millones de euros por el colombiano Luis Díaz, según medios internacionales
13 junio, 2025
Desmantelan en Bogotá a ‘Los de la T’, banda dedicada al peligroso paseo millonario
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló a esta red delincuencial señalada de robar en el norte de la ciudad. Las investigaciones continúan para establecer si hay más personas implicadas y si hay vínculos con otros grupos delictivos que operan bajo el mismo modus operandi.
BOGOTÁ
Viernes, 13 de junio de 2025
Las autoridades de la capital confirmaron la captura de siete integrantes de la banda conocida como Los de la T, una estructura criminal dedicada a cometer el delito de paseo millonario en zonas del norte y occidente de Bogotá.
La organización actuaba principalmente durante la noche y madrugada, captando a sus víctimas a través de aplicaciones de transporte o mediante falsos servicios de taxi. Una vez dentro del vehículo, las personas eran amenazadas, retenidas contra su voluntad y obligadas a realizar retiros de dinero desde sus cuentas bancarias.
El nombre de la banda, según la investigación, hace referencia al corredor de las carreras séptima y trece (la “T”), donde realizaban interceptaciones de pasajeros confiados. Sus víctimas eran elegidas al azar, aunque preferían personas solas o en estado de vulnerabilidad.
“Se trataba de una estructura bien organizada. Cada integrante tenía una función específica: conductor, vigilante y quien realizaba las transacciones”, explicó un oficial de la SIJIN de Bogotá.
El caso fue esclarecido gracias al seguimiento de varias denuncias y al análisis de cámaras de seguridad, que permitieron identificar los vehículos usados y los movimientos bancarios de los afectados. En los allanamientos, la Policía incautó tarjetas, teléfonos celulares y documentación vinculada a los hechos.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y enfrentarán cargos por secuestro simple, hurto calificado y concierto para delinquir.
Redacción Bogotá
Editor general
El Home Noticias.