Bomberos en Francia
La muerte de un joven a manos de la policía provocó disturbios en las afueras de París
28 junio, 2023
Emanuel Macron
Presidente francés convoca unidad de crisis, 150 detenidos en disturbios
29 junio, 2023

Bogotá conmemora el orgullo LGBTIQ+ izando 20 banderas en Monumento de Banderas

La mandataria de los capitalinos agregó en su intervención que “trabajando juntos, juntes, en medio de la diversidad y la pluralidad.

Bogotá conmemora el orgullo LGBTIQ+ izando 20 banderas en Monumento de Banderas

En un emotivo acontecimiento, la Alcaldía de Bogotá conmemoró el mes del orgullo LGBTIQ+ a través de un simbólico acto: la izada de 20 banderas que simbolizan a esta población LGBTIQ+, en el emblemático Monumento a Banderas

BOGOTA

Miércoles, 27 de junio del 2023

Se trata de un emotivo día conmemorando en el gran Monumento a Banderas, ubicado en la localidad de Kennedy. Son diez banderas LGBTI y diez Trans, que transforman este icónico lugar en un espacio de encuentro y solidaridad entre naciones, donde se enaltece la diversidad y se impulsa la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTI.

“Hoy es un día muy especial dentro de nuestro Mes del Orgullo. En el mundo entero nuestra comunidad, mi comunidad LGBTIQ+ celebra el mes del orgullo para que por lo menos un mes al año le recordemos a las sociedades del mundo entero que existimos, que merecemos respeto, que merecemos libertad, que estamos dispuestos a cumplir los mimos deberes que cualquier ciudadano, pero que lo único que pedimos es tener los mismos derechos”, expresó en el evento la alcaldesa mayor Claudia López.

Imagen

La mandataria de los capitalinos agregó en su intervención que “trabajando juntos, juntes, en medio de la diversidad y la pluralidad de opiniones que tenemos, hemos logrado hacer un gran avance, sobre todo en Bogotá, y sabemos que lo que avanza en nuestra ciudad, avanza en Colombia. Por eso celebramos con mucho orgullo la lucha por los derechos en todo el país”.

Desde el Monumento de Banderas, la alcaldesa afirmó que “aquí honramos muchas causas y por algo izamos las banderas, por las causas que representamos”.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la embajada de Estados Unidos, quienes se unieron en un gesto de apoyo al evento, solidaridad y reconocimiento hacia los derechos universales de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Imagen

Francisco Luis Palmieri, Embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó que “la alcaldesa Claudia López ha sido una aliada fundamental de la embajada americana en Bogotá en varios temas incluyendo la diversidad. Su esfuerzo continúa para ser de Bogotá una ciudad donde cada persona puede ser quien quiere ser y vivir con respeto y dignidad”.

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full