Gustavo Petro en San Adrés Isla
Gustavo Petro prometió una ‘Universidad Raizal del Caribe’ para San Andrés
20 julio, 2023
Atentado en Odesa
Rusia lanza nuevo ataque a infraestructura en Odessa y Zaporijia
21 julio, 2023

Balance de la tragedia: se reporta 20 muertos y 9 personas desaparecidas en Quetame

Quetame, Cundinamarca

Al menos 400 socorristas continúan con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la tragedia ocurrida en Quetame, Cundinamarca. Se reportan 20 personas muertas.

Balance de la tragedia: se reporta 20 muertos y 9 personas desaparecidas en Quetame

En el lugar de la avalancha los socorristas continúan con las labores de rescate. Al menos 400 rescatistas siguen trabajando en procura de rescatar a las víctimas y ofreciendo apoyo a los damnificados.

Cundinamarca

Jueves, 20 de julio del 2023

El panorama sigue siendo lamentable, desolador, de mucho dolor, por las personas que perdieron a sus seres queridos y todos sus bienes. Casas convertidas en escombro recubierto de lodo.

El gobernador, Nicolás García aseguró este jueves 20 de julio que aún continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos, ante la tragedia que provocó una avalancha que terminó con la vereda Naranjal, en jurisdicción del municipio de Quetame (Cundinamarca).

“Nos mantendremos en el municipio brindando asistencia a la emergencia y trabajando con maquinaria del (Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca) ICCUGOB.  Lo más importante es que tenemos claro que las ayudas más valiosas son el apoyo económico y social y los planes que para el largo plazo estamos diseñando”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental aseguró que en la zona del desastre continúan al menos unos 400 rescatistas, de los que hacen parte los de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, la Policía y otros organismos.

Este jueves festivo cuando se celebra en Colombia el Día de la Independencia hubo una corta celebración de la fecha histórica, para de inmediato retomar las actividades de búsqueda de las nueve personas que se reportan como desaparecidas.

“Desde el (Puesto de Mando Unificado) PMU instalado en la zona de afectación de Puerto Quetame, estamos con las diferentes entidades  coordinando el trabajo en cada área. Tenemos nueve personas desaparecidas aún en Quetame y es nuestra obligación y compromiso encontrarlas. No descansaremos hasta lograrlo”, manifestó Nicolás García.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full