cuentas.
CONPES aprueba 250 millones de dolares para modernización de la DIAN
13 junio, 2020
Beijing.
Ley marcial impuesta en Beijing debido a nuevos casos de COVID-19
14 junio, 2020

Recostados a este muro, en la estación de gasolina frente a la Terminal de Transporte, está Glenda Patricia Alegría con su familia esperando que alguien haga algo por ellos.

El video:

Alcaldía de Bogotá no hizo nada por familia que fue desalojada en medio de la cuarentena, no tenía para el arriendo

 

Los dueños de la vivienda lanzaron sus enseres por la ventana de un segundo piso, la Policía llegó y no tomó medidas. Han estado por días de un lado a otro, esperando apoyo del Distrito. Hoy una viuda, sus hijos y sus nietos están durmiendo a la intemperie frente a la Terminal de Transporte del Salitre. No hay ayuda del Estado.

 

BOGOTÁ

Sábado, 13 de junio del 2020

 En un video quedó grabado el momento en que una madre junto a sus hijos son lanzados de una vivienda al sur de Bogotá, son ultrajados,  justo en plena cuarentena.

Los propietarios de la vivienda tiraron sus pertenencias por una ventana. Los vecinos llamaron a la Policía, arribaron dos patrullas, sin embargo, no frenaron el atropello. Esto ocurrió el pasado 23 de mayo en la calle 49B sur #11C-35, barrio El Playón, localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, .

 

“El día que nos echaron los policías me quitaron arbitrariamente dos celulares, uno de estos se lo dieron a la dueña de la casa para que se pagara su deuda (algo grave).  Ahora ando en la calle e incomunicada”, dijo Glenda Alegría.

Este es el video cuando son lanzados los enseres desde un segundo piso.

Esta es la reciente página de la triste historia de Glenda Patricia Alegría Minotta, de 40 años, que perdió parte de su familia por culpa de la violencia, entre estos a un hermano y a su esposo. Otro hermano se salvó de un terrible atentado. Los violentos también le arrebataron sus bienes, ese techo que les amparaba.

Desde el 2006 salió de Buenaventura, Valle del Cauca, intentando espantar el peligro que la hostiga como una sombra.  Porque no desaparecen las amenazas de muerte.

En su trajinar por Jamundí y Cali –en donde sufrió un atentado–, luego Chile, para entonces pasar con su numerosa familia por Ecuador.

El 6 diciembre del 2019, hace seis meses,  regresó a Colombia, a Bogotá, para vivir otra pesadilla: la del despiadado desalojo y las promesas de una administración en cabeza de Claudia López,  que no protegió sus Derechos ante cantidad de atropellos. Glenda y los suyos no están en la supuesta lista de los 17.764 mercados que dice la Alcaldía que ha repartido entre los más vulnerables de esta ciudad.

Pero si está en el listado de Alta Consejería de Inclusión Social, de la Alcaldía. Glenda recuerda que quienes la suscribieron fueron los funcionarios de la Alcaldía, Diana Vásquez y Manuel Rodríguez, esto cuando recién llegaron a la Capital, quienes los hospedaron en unos hoteles del Centro. Allí empezaron las promesas.

Es más, relata esta viuda, que les prometieron que los iban a afiliar al Sisbén, porque una de sus hijas estaba en embarazo y necesitaba atención médica urgente, sin embargo, los funcionarios no volvieron, y a la embarazada costó para que le recibieran en un hospital, hasta hace dos meses que una funcionaria del ICBF le ayudó para que atendieran el parto.

Con sus dos hijas, cuatro hijos y tres nietos –ahora con un recién nacido– se ubicó en arriendo en una casa en el sector del Playón, todo parecía mejorar hasta que apareció la pandemia por el COVID-19, por ahí la cuarentena, que la dejó sin trabajo y sin los recursos para solventar la mensualidad por el techo. Sin plata no hubo cómo renovar el contrato, todo lo contrario, los arrojaron a la calle.

Esta es la familia, que solo tiene de abrigo una fría pared de la estación de gasolina que está frente a la Terminal de Transporte, en donde en ese que parece ser el ‘muro de sus lamentos’ alguien les prometió que les enviaría a unos funcionarios de Integración Social de la Alcaldía.  Estos no aparecieron y tuvieron que esperar la llegada de un nuevo día.

Aquí el video cuando aparece la Policía. A Glenda Alegría le quitaron sus celulares por el pago del arriendo. 

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Dele clic aquí para leer nota relacionada: Alcaldía de Bogotá no hizo nada por familia que fue … […]

  2. William dice:

    La culpa es del presidente q no respeta bla propiedad privada se hace el loco tapando huecos con otros en lugar de poner impuestos vabla riqueza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full