‘Delta tiene el doble de probabilidades de llevarlo al hospital, pero las vacunas son efectivas’: microbiólogo
29 junio, 2021
Alí Humar
Alí Humar, actor y director, otra víctima lamentable del COVID-19
29 junio, 2021
Vándalos

En la imagen se observa cuando un grupo de manifestantes, que se autodenominan de 'la primera línea' rodean el bus del SITP que fue desviado de su ruta.

Alcaldesa Claudia López culpa a líderes de la Colombia Humana de dotar a los vándalos

La mandataria de la capital de Colombia responsabilizó a representantes de este grupo de izquierda de estar suministrando elementos para que confronten a la Fuerza Pública.

BOGOTÁ

Martes, 29 de junio del 2021

Ante los recientes hechos en los que un grupo de vándalos retuvieron al menos ocho buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), esto fue en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se pronunció de manera enérgica sobre estos hechos.

Recordemos que uno de estos vehículos fue estrellado contra una tanqueta del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (ESMAD). Además, conductores aseguraron que fueron obligados a abandonar sus buses los que fueron llevados hasta el lugar de la confrontación de la Fuerza Pública.

La mandataria de la capital de Colombia insistió en que detrás de estos hechos vandálicos, que rayan en el terrorismo, hay líderes políticos de la extrema izquierda, liderada por el exguerrillero Gustavo Petro.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, publicó la alcaldesa.

Reiteró que este jefe político, senador de la República, insiste en mantener el caos, lo que incita a que este grupo de manifestantes que originan el bloqueo de la ciudad continúen actuando. Es más que “su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá deje de invertir en TransMilenio”.

La mandataria de Bogotá precisó que son “muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar.”

Explicó que con los recursos que este sector político le ofrece a los protagonistas de los desmanes están financiando el vandalismo: “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana”.

En videos que captaron las cámaras de seguridad del sector en que fueron secuestrados varios buses se observa cuando estas personas pinchan las llantas de los automotores.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full