Wilson Guzmán Beltrán, expresidente del Concejo de Cogua, Cundinamarca, en líos con la Procuraduría
5 febrero, 2023Laura Vanessa fue citada por sus asesinos en el barrio Renacer de Soledad, la hirieron de un disparo en la cabeza
5 febrero, 2023
A la cárcel cuatro policías, los acusan de estar aliados con delincuentes en la localidad de Kennedy
La Fiscalía los acusa de permitir la venta de licor adulterado, droga y la prostitución infantil en el occidente de Bogotá. Los uniformados fueron enviados a un establecimiento de reclusión.
BOGOTÁ
Domingo, 5 de febrero del 2023
En audiencia un juez de control de garantías judicializó y ordenó el envío a un establecimiento carcelario a cuatro policías adscritos al CAI Caldas, ubicado en la localidad Kennedy, sur occidente de Bogotá. Deberán responder por el delito de cohecho.
En la diligencia judicial la Fiscalía dio a conocer la vergonzosa actuación de los uniformados, es más, dio a conocer un mapa criminal. Estos policías capturaban a los delincuentes y a cambio de dinero los dejaban en libertad.
Los capturados son el intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo, Jairo Alexander Pineda López, investigados por al parecer permitir la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz.
Los investigadores interceptaron las comunicaciones, con las que pusieron al descubierto a los corruptos policías quienes serían los encargados de cobrar las altas sumas de dinero que imponían los cabecillas de las organizaciones criminales y que eran cobradas en establecimientos públicos, bares y vendedores informales.
La investigación da cuenta que omitían sus deberes frente al control a la venta de licor adulterado, permitían la prostitución infantil y exigían dinero a delincuentes implicados en hurtos; muchos de estos serían integrantes de organizaciones como el llamado Tren de Aragua.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Molina Salas y Hernández Gordillo quienes no se allanaron a los cargos imputados. Por su parte, Óscar Javier Vanegas, y Pineda López aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.
Redacción Bogotá
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com
Editor general
El Home Noticias.