Arthur Melo
EL Barcelona vende al centrocampista  Arthur a  la  Juventus  
29 junio, 2020
Osteoporosis: cómo evitar un mal mayor
29 junio, 2020
Claudia López y Carlos Fernando Galán.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.

A Claudia López le ha faltado gestión, sigue esperando que el Gobierno solucione lo de las UCI: Fernando Galán

 

La Capital no puede seguir esperando que el Gobierno le envíe los ventiladores que necesita, debe hacer lo que han hecho otros alcaldes de gestionaron nuevos equipos por su propia cuenta. Cuestionó la falta de gestión de la alcaldesa. Lo dijo ante la posibilidad de una nueva cuarentena.

 

BOGOTÁ

Lunes, 29 de junio del 2020

 

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, cuestionó los recientes anuncios de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha anunciado que habrá una nueva cuarentena estricta ante el aumento de contagios y la ocupación de la UCI.

Para Galán el confinamiento obligatorio no puede ser la única salida ante la propagación del virus, dice que se deben buscar otras alternativas, como los de la implementación de protocolos de bioseguridad en sitios públicos.

“El Gobierno Nacional se comprometió con entregar un 70 por ciento de UCI dedicadas a COVI-19 que el otro 30 por ciento debía ser gestionado por el Distrito. Entonces, la pregunta es, qué avances ha tenido la Alcaldía en cuanto a eso. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando que el Gobierno Nacional provea los ventiladores para que se pueda fortalecer esa capacidad”, manifestó Galán.

Estas medidas de ampliación del aislamiento obligatorio podrían resultar negativas para la economía. Precisó Galán que ya la ciudadanía en la capital no resiste más aislamientos, que se deben buscar otras alternativas.  Indicó, que en caso de ampliación de la cuarentena se deben establecer plazos, tiempos definidos,  que no sean tan extensos para evitar dificultades de otro tipo.

publicidad

«El confinamiento se agota como medida para contener el coronavirus, no puede ser la única medida, deben existir otras políticas, como implementar protocolos en los espacios públicos» indicó Galán.

Habló de otras ciudades en donde sus alcaldes se han movido a gestionar la adquisición de ventiladores para ampliar la capacidad de cuidados intensivos para pacientes afectados por el coronavirus.

“Existen casos como Cali y Medellín en donde han aumentado el número de ventiladores y de unidades en Cuidado Intensivo, por gestión propia, sumando las que ha entregado el Gobierno Nacional. Ellos han buscado por su cuenta el aumento de camas, entonces, por qué Bogotá se ha quedado cruzada de brazos esperando respuesta del alto gobierno”, precisó Galán.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full