DERECHO
Un mes de teletrabajo de la Rama Judicial en Bogotá.
24 abril, 2020
«El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones”: Maradona
25 abril, 2020
Gustavo Adolfo Álvarez Téllez

Estas son imágenes, la del fondo cuando se anunció la captura de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez en Curazao, hace ocho años, y la de centro es la que las autoridades entregan en esta nueva detención. (Fotos Policía Nacional).

¿Vuelven a capturar a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez? Siendo que se dijo que ya había caído en Curazao, hace ocho años

 

¿Quién dice mentiras? La noticia que está circulando es que Alias Tavo fue sorprendido en una finca lujosa en un sector de Cereté, Córdoba, según, cuando disfrutaba de una fiesta con invitados que arribaron en carros lujosos. Pero, hay inquietudes al respecto.  ¿Este ‘narco’ no estaba preso?  Hace ocho años el general Óscar Naranjo dijo que se pagarían 550 millones de dólares a los que informaron de su paradero.  Entonces, porqué reaparece al norte de Colombia. 

 

Unidad de Justicia

Sábado, 25 de abril del 2020

 

 Se está hablando de la captura del reconocido narcotraficante, que hace parte del llamado Clan del Golfo, de una de las más peligrosas organizaciones en Colombia, y por quien las autoridades venían ofreciendo una recompensa de 580 millones de pesos al que diera información de su paradero.

Se trata de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, más conocido como ‘Tavo’, de quien se ha dicho que cayó de manera inimaginable, en momentos en que miembros de la Policía Antinarcóticos realizaban una operación en contra de los que violan el aislamiento preventivo por el coronavirus. Se dice que fue sorprendido en una finca en la zona rural de Cereté, Córdoba, al norte del país.

Este hombre, que sería extraditado a los Estados Unidos organizó una fiesta en una finca de su propiedad, preciso en medio de las restricciones por la cuarentena adoptada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Cuando las autoridades llegaron a este sitio les solicitaron a los asistentes sus documentos de identidad, y es ahí cuando se descubre quién era en realidad el anfitrión.

Publicidad.

Esta nueva información, precisa que el festejo de alias Tavo no fue que pasara inadvertido, debido a sus acostumbradas excentricidades: piscinas, jacuzzi, caballos de paso, ganado. Más aún, esta vez por la presencia de grupos musicales y de autos lujosos en una zona de personas humildes. Los habitantes de la región escucharon a lo lejos la música a elevado volumen.

Sin embargo, en esta operación existe un detalle que llama la atención, es que desde mayo del 2011 se anunció, ante un gran despliegue noticioso, que este hombre había sido capturado en el desarrollo de una operación denominada ‘Cazador’, que realizaron la Policía Nacional de Colombia, con la DEA y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Lo que no se sabe es cómo este reconocido narcotraficante volvió a aparecer en escena, siendo que se hablaba desde entonces que sería extraditado de inmediato a los Estados Unidos.

Recordemos que hace ocho años el entonces director de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo Trujillo, aseguró que se iba a pagar una recompensa de 550 millones de dólares a los que dieron la información de su paradero. Este medio estableció que un mes después se pagó esta abultada suma. En esos días el general Naranjo salió a los medios a decir que alias Tavo llevaba cuatro días en Curazao, en donde se le sorprendió mientras se movilizaba de manera desprevenida, y que estaba allí de paso.

Es bueno precisar que fue una información que ofreció a los medios la Dijín,  dieron detalles de lo primero que hicieron los tres organismos, de hacerle seguimiento  a las rutas del narcotráfico que utilizaba alias Tavo para llevar la droga a los Estados Unidos, que llevó a establecer que este se estaría moviendo hacia Las Antillas, que en su recorrido pasaría primero por Curazao y después por Aruba.

En esa ocasión, cuando fue abordado la DEA, aseguró ante los medios el general Naranjo,  se identificó con documentos falsos, entre estos un pasaporte expedido en Venezuela,  a nombre de ‘Pitre Carlos Jaime’. Sin embargo, la tarjeta decadactilar aportada por la  Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia permitió establecer que se trataba de uno de los narcotraficantes más buscados.

Entonces, que pasó, sí se supone que se produjo su extradición a los Estados Unidos, por qué se vuelve a capturar, son los interrogantes que surgen en este cruce de información.

Después del resultado exitoso de esta acción conjunta se dijo hace ocho años que la captura de Álvarez Téllez habría sido un duro golpe que afectaría la la estructura delincuencial de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, y más fuerte a la organización criminal liderada por ‘Tavo’, dedicada a los asesinatos selectivos y al tráfico de narcóticos.

De hecho a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, se le sindica de un elevado número de homicidios, no solo en Medellín sino en La Costa Atlántica, tomando como base que tenía el manejo de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’, precisamente en esos escenario del microtráfico y el narcotráfico.

Alias Tavo posee un amplio prontuario criminal, entre estos se le sindica de haber sido el cerebro de una masacre que ocurrió en julio del 2010 en Envigado, Antioquia, en la que murieron baleadas 8 personas y otras 10 resultaron heridas.

De acuerdo con las investigaciones este reconocido narco habría sido el organizador del indiscriminado ataque a las personas que se encontraban en un establecimiento público porque sospechaba que allí se encontraba uno de sus enemigos, de Erick Vargas Cárdenas, alias ‘Sebastián’, uno de los jefes de la llamada ‘Oficina de Envigado’.

 

Redacción Unidad de Justicia

Si tienes una noticia escríbenos al correo:

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full