Carlos Alberto Altahona Arraut
Destituyen e inhabilitan por diez años al exalcalde de Puerto Colombia, Atlántico
23 julio, 2020
Donald J. Trump y Vladimir Putin.
Putin y Trump sostienen curioso diálogo telefónico 
23 julio, 2020

Una mansión de lujo la que la Fiscalía le incautó a Álex Saab en Barranquilla

Las autoridades tomaron posesión de bienes que están avaluados en más de 40.000 millones de pesos, entre estos una gigante casa que tiene todas las comodidades. De acuerdo con la investigación estas propiedades fueron adquiridas con dineros producto de actividades ilícitas.

 

JUSTICIA

Jueves, 23 de julio del 2020

 

Es una suntuosa mansión, de 3.740 metros cuadrados, ubicada en un sector exclusivo de Barranquilla (Colombia), que está avaluada en unos ocho millones de dólares. Este inmueble fue el que le incautaron a Álex Nain Saab Morán, el llamado testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Esta amplia vivienda tiene todas las comodidades: piscinas, jacuzzi, área de juegos, zonas de spa, jardines y una cancha de tenis.

Este no fue el único bien que le incautó la Fiscalía General de la Nación al empresario colombo-venezolano, también un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, todos en la ciudad capital del departamento del Atlántico. Estos últimos están avaluados en 10 millones de dólares.

Mansión incautada a Alex Saab en Barranquilla.

Mansión incautada a Álex Saab en Barranquilla. (Foto cortesía: Fiscalía).

Todas estas propiedades, al parecer adquiridas con dineros de actividades por fuera de la ley quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E), es decir, que pasarán a ser administrados por el Estado.

De acuerdo con la investigación los inmuebles que fueron sometidos a extinción de dominio fueron comprados a través de una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Álex Saab.

Recordemos que la defensa del caso del empresario barranquillero la asumió exjuez español Baltasar Garzón, ILOCAD, bancada de abogados que se encarga de todas las diligencias judiciales ante organismos internacionales.

Casa de Alex Saab

Casa de Álex Saab. (Foto cortesía: Fiscalía).

 

A Álex Saab lo acusa Estados Unidos de delitos como el lavado de dinero, que estarían relacionados con el narcotráfico, del llamado ‘cartel de los soles’, que según las autoridades norteamericanas es una red criminal liderada por Nicolás Maduro.

La vicefiscal, Martha Janeth Mancera, anunció recientemente que la actividad judicial en contra de  Álex Saab seguiría adelante en Colombia, “continuaría a pesar de que él no se encuentra en territorio colombiano”.

Es decir que la incautación de sus bienes en Colombia es parte de las labores investigativas que desarrolla la Fiscalía.

Publicidad

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full