Helicópteros UH-60 Black Hawk de la Policía Nacional.
El lío por las horas de vuelo de los pilotos de Antinarcóticos que tiene la lupa de la Procuraduría
29 diciembre, 2019
Nicolás García Bustos
El nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  dice que logrará una región competitiva y ambientalmente sostenible
2 enero, 2020
Ceremonia de posgrado en la Policía.

Ceremonia de graduación en la Policía Nacional.

Solicitan la salida de 17 Coroneles de la Policía, la lista es analizada por el Ministro de Defensa

 

Con solicitud escrita el director, Óscar Atehortua, dejó a consideración del ministro Carlos Holmes Trujillo los nombres de los oficiales, que según el documento se apartarían de la institución por voluntad propia. ¿Cómo es eso de que se van por decisión personal casi 20 oficiales? Es la lista de los que no fueron llamados a curso de ascenso.

 

JUSTICIA

Miércoles, 01 de enero del 2020

 

Con un oficio dirigido al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el director de la Policía, general Óscar Atehortua Duque,  presentó relación de los 17 coroneles que ‘a criterio del Mando Institucional’ abandonarían la Policía, el llamado ‘proyecto de Decreto de retiro’, que llegó al despacho el 30 de diciembre del 2019.

 

“De manera atenta me permito enviar al señor Ministro el proyecto de decreto por cual se retira del servicio activo por solicitud propia a un personal de Oficiales Superiores de la Policía Nacional”, se lee en el encabezado del documento.

 

Se espera, entonces, la aprobación y la firma del ministro Trujillo para que se oficialice la salida de este grupo de oficiales, entre los que hay excelentes policías con magnifica carrera y uno que otro con líos con la Procuraduría.

EL HOME NOTICIAS se comunicó  con algunos de los aquí mencionados  y ellos confirmaron que son los que no fueron llamados a curso de ascenso a General.

El retiro de 17 coroneles de la Policía.

El ofiico que envió el general Óscar Atehortua al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, decretando la salida de 17 coroneles de la Policía.

Estos son los Coroneles

Fernando Maximiliano Méndez Gaviria, Edwin Chavarro Rojas, Jaime Alberto Escobar Henao, Éngelber Grijalba Suárez, Luis Eduardo Soler Roldán, Juan Darío Rodríguez Martínez, Juan Carlos Nieto Aldana, Carlos Mauricio Sierra Niño, Gustavo Hernando Moreno Miranda, Raúl Pardo Casas, Víctor Hugo Gómez Arias, Faber Dávila Giraldo, Freddy Orlando Correa Ahumada, Juan José Palma Arias, Carlos Humberto Bueno Gualdrón, Juan Carlos García Cepeda, Jhon Carlos Mateus Perafan.

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full