Ronaldo llegó al club de Turín procedente del Real Madrid en 2018. El importe de la transferencia fue de 112 millones de euros, un récord para la liga italiana.
Cristiano Ronaldo estaría contento con un posible regreso al Real Madrid
24 marzo, 2021
es muy posible que Aniston pasara tiempo con su ex amante, no por sentimientos románticos.
Jennifer Aniston vuelve con su exnovio
24 marzo, 2021

¿Por qué dejan en libertad al exfiscal de la JEP, acusado de recibir un fajo de billetes para favorecer a Jesús Santrich?

Bermeo.

En la imagen se observa el momento en el que el exfical de la JEP, Carlos Julián Bermeo Casas, guarda en el bolsillo de su chaqueta un fajo de billetes.

¿Por qué dejan en libertad al exfiscal de la JEP, acusado de recibir un fajo de billetes para favorecer a Jesús Santrich?

 

Se trata de Carlos Julián Bermeo quien es procesado por presuntamente recibir dinero para interferir en el proceso del exguerrillero, hoy jefe de las disidencias de las FARC. Aquí explicamos qué pasó en este caso, la explicación es  que no se hizo a tiempo la audiencia de juicio.

 

JUSTICIA

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Este martes sorprendió la noticia, que el Juzgado 76 de Garantías de Bogotá le otorgó la libertad al exfiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo Casas, quien afronta un  proceso por, presuntamente, exigir dinero para meter sus manos en el caso de extradición a los Estados Unidos que se le seguía al exjefe guerrillero de la FARC, Jesús Santrich, hoy uno de los líderes de las disidencias, organización que delinque desde territorio venezolano.

A Santrich lo habían privado de la libertad por presuntamente planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Norteamérica, acción que quedó al descubierto ante una operación encubierta de agentes de la DEA. Jesús Santrich se escapó de la justicia y volvió a las acciones subversivas.

Esta decisión de dejar en libertad al cuestionado exfiscal se produjo por el atraso que existido en el proceso, teniendo en cuenta que el escrito de acusación fue presentado hace año y medio. Es decir, que pasaron los 120 días desde que la Fiscalía radicó el documento, sin que se haya programado la audiencia de juicio.

La captura de Bermeo se produjo el 1 marzo del 2019, después de quedar en un video recibiendo un fajo de billetes que se metió en un bolsillo de su chaqueta. Esto sucedió en un hotel al norte de Bogotá. De acuerdo con la investigación, vendría a ser el primer pago de medio millón de dólares que habría exigido para ayudar a Santrich en su caso. En ese mismo proceso también se produjo la captura del exsenador Luis Alberto Gil Castillo (más conocido como ‘el Tuerto’) y otras tres personas, quienes habrían participado en el millonario acto de soborno.

Recordemos que la primera audiencia de legalización de captura de estas personas se realizó en una habitación de la Clínica Colombia, a donde fue llevado el exsenador Gil, quien se enfermó apenas ocurrió su captura. Después las diligencias continuaron en los juzgados de Paloquemao.

El dinero fue entregado por un investigador de la Fiscalía y agentes encubiertos de la DEA, agencia norteamericana que ya había alertado de este tipo de actos de corrupción.

Los abogados de Bermeo ya habían intentado conseguir su salida de la cárcel por vencimiento de términos, como ocurrió en enero del año pasado, no obstante, la Juez 14 negó tal solicitud. La razón es que en ese momento, según las cuentas del despacho, solo llevaban transcurrido 185 días.

El exfiscal de la JEP está en prisión desde el 14 de marzo de 2019 después de que un juez avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía, en la que se observaba un complot corrupto para favorecer a personas vinculadas con investigaciones de tipo judicial.

Bermeo es investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias agravado ante servidor público.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full