Juan Francisco Espinosa, Migración Colombia
Nuevas entregas masivas del Permiso por Protección Temporal a migrantes venezolanos
18 enero, 2022
Lewandowski
Lewandowski le ganó a Messi y a Salah premio ‘The Best’ de la FIFA
18 enero, 2022

Por poder preferente la Procuraduría abre investigación disciplinaria a Andrés Mayorquín, exasesor de Presidencia

Andrés Mayorquín Bocanegra

Andrés Mayorquín Bocanegra, exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con su esposa Karen Vaquiro, ambos son protagonista de escándalo por millonarios contratos.

Por poder preferente la Procuraduría abre investigación disciplinaria a Andrés Mayorquín, exasesor de Presidencia

Se busca establecer si el funcionario habría incurrido en tráfico de influencias, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses, por los millonarios contratos a su esposa Karen Vaquiro con diferentes entidades del Estado.

JUSTICIA

Martes, 18 de enero del 2021

La Procuraduría General de la Nación, ejerciendo el poder preferente, ordenó la apertura de investigación disciplinaria a Andrés Mayorquín Bocanegra, exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por posible tráfico de influencias y otras conductas.

Se trata del funcionario de la Casa de Nariño que se haya envuelto en un escándalo por los millonarios contratos que recibió su esposa, Karen Vaquiro, en diferentes entidades del Estado. Es por esto que el ente de control toma cartas en el asunto buscando esclarecer si se aprovechó del cargo para favorecer a su familiar.

Entre las irregularidades a las que pudo haber incurrido el investigado, Mayorquín Bocanegra,  estaría la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses.

En la investigación se establecerán las líneas de tiempo de los presuntos hechos, para así concluir si se constituyen o no en faltas disciplinarias.

Es de señalar que, de manera preliminar, la condición de Vaquiro no permitiría dar inicio a una actuación disciplinaria en su contra, por no ser sujeto disciplinable, como lo señala el Artículo 25 de la Ley 734 de 2002, “son destinatarios de la ley disciplinaria los servidores públicos, aunque se encuentren retirados del servicio y los particulares contemplados en el artículo 53 del Libro Tercero de este código”.

 Sin embargo, si en el transcurso de la investigación se evidencia que asumió funciones públicas, la Procuraduría procederá con su vinculación formal a la investigación.

Por su parte, el exasesor Mayorquín Bocanegra tiene derecho a ser escuchado en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes, informó la Procuraduría.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full