General Henry Sanabria
¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?
26 marzo, 2023
Plaza de Mercado de Soacha
El cierre de la plaza de mercado de Soacha terminó en fuertes disturbios y de enfrentamientos con el Esmad
27 marzo, 2023

Ministerio de Defensa entrará a verificar sí las prácticas de exorcismo han afectado el manejo de la Policía y la seguridasd del país

Henry Sanabria e Iván Velásquez

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely.

Ministerio de Defensa entrará a verificar sí las prácticas de ‘exorcismo’ han afectado el manejo de la Policía y la seguridad del país

Se trata del anuncio del ministro Iván Velásquez, ante las denuncias que se han hecho en contra del general Henry Sanabria, de los posibles abusos y de recibimiento de dinero de los llamados ‘redimidos’. Además, del uso de helicópteros para encuentros religiosos.

Unidad de Justicia

Lunes, 27 de marzo del 2023

“El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas del director de la Policía, Henry Sanabria, en el manejo de la institución”.

Es el texto del mensaje publicado este lunes en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa Nacional, el que surge en medio del debate que se ha originado por la declaración del oficial y de sus reuniones de exorcismo.

Estas tienen que ver con el posible uso de elementos de uso privativo de la Policía Nacional en actividades religiosas y la imposición del credo católico al personal, violando así derechos constitucionales. Se ha dicho que aquellas personas que no profesan sus creencias vienen siendo estigmatizadas en la Institución.

Recordemos, que existe en la Procuraduría General de la Nación denuncia interpuesta por un teniente, quien fue retirado por reclamarle a su comandante, para entonces Sanabria en Cartagena, que le devolviera la patrulla que por disposición suya la había convertido en un ‘presbiterio móvil’.

Escuchemos la voz del general Henry Sanabria, confirmando que dio la orden de convertir una panel de la Policía en una capilla móvil.

En dicha denuncia el oficial aseguró que, al quedar sin la patrulla, porque en el vehículo uniformado se hacían misas por los barrios de Cartagena, resultó afectada la seguridad ciudadana, con el aumento de los delitos de mayor impacto en el sector a su cargo, o de injerencia del CAI bajo su responsabilidad.

Lo más grave de este escándalo, son las revelaciones periodísticas de EL HOME NOTICIAS, medio que publicó el testimonio de un policía, quien confesó que en las reuniones de exorcismo que celebra la Policía se reciben millonarias ofrendas, contribuciones económicas que entregan personajes investigados, de jefes de bandas delincuenciales, a los que terminan llamando como los ‘redimidos’ por Dios.

Además, que unas oficiales a las que llaman ‘profetizas’ son las que le hablan al Director en nombre de Dios, porque aseguran que ellas tienen encuentros cercanos con Él. Después de extraños ritos son ellas las que dicen de cuáles deberían ser sus decisiones frente a la Policía Nacional. De paso,  a quiénes corresponde ascender, y qué uniformados han de ser retirados de la institución.

En las mismas declaraciones a esta agencia de noticias el uniformado aseguró que desde la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) se le hacen favores a personas con problemas en los puertos, a aquellos que son absueltos de sus pecados por parte de las ‘profetizas’.

Dale click aquí para leer nota relacionada¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

También produjo controversia las declaraciones que el general Sanabria le ofreció a la revista Semana, cuando aseguró que “una mujer discreta alegra el corazón del hombre”.

Cuando Vicky Dávila, directora del medio, le preguntó sobre este tema el General sentó cuál es su posición al respecto, que es “una mujer qué, al lado del hombre calla en los momentos en que hay que callar y habla cuando tiene que hablar”, explicando que esto es sacado de un texto bíblico.

Además, manifestó, que en la institución hay al menos 12.000 uniformados como portadores del VIH, lo que atribuyó a la comunidad LGBTIQ por no protegerse.

«Lastimosamente, y como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ bastante grande en la Institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen», otro de los polémicos argumentos del general Sanabria.

Con estas declaraciones se vino el total rechazo de parte de un gran sector de los colombianos, que se expresó a través de las redes sociales su desacuerdo con las palabras de Sanabria, calificándolas como de “machistas”.

Una de las que reaccionó ante lo dicho por Sanabria es la alcaldesa Claudia López, quien través de su cuenta de Twitter publicó que “con tantos desafíos para enfrentar la criminalidad y mejorar la seguridad en ciudades y departamentos y el director de la Policía dedicado a dar sus apreciaciones personales, además sesgadas, discriminatorias y faltas de rigor científico, sobre el exorcismo, VIH y aborto”.

Respecto al mismo tema ya se había pronunciado el presidente del Congreso, Roy Barreras, al asegurar que el «general Sanabria es una buena persona pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGBTI contra evidencia epidemiológica –se protege más del VIH que los promiscuos hetero– además proscribe el condón como “abortivo” ¡No funciona en una sociedad moderna y progresista!”.

Ante las preguntas que le formularon periodistas al presidente Gustavo Petro durante su visita a República Dominicana, este respondió que no tenía conocimiento que en la Policía se esté violando la libertad de culto o de una posible renuncia de su Director.

“Sí, digamos que la discusión tiene que ver con dos temas diferentes. Uno son creencias religiosas de él o de cualquier persona, que como persona deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiremos a nadie por una creencia religiosa. Lo otro es la separación que tiene que ver entre las funciones propias de un funcionario del Estado y sus creencias. O sea que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de una Función Pública”, aseguró el mandatario.

Petro además insistió en tener conocimiento de las creencias del general Sanabria, que lo que sabía es que el oficial no es irrespetuoso con aquellos que no están de acuerdo con su posición religiosa. No obstante, las denuncias de los policías es que son amenazados con sacarlos de la entidad sino asisten a las misas y reuniones religiosas que se programan cada día.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full