No más quemados.
‘La fiesta eres tú, no la pólvora’, campaña que lanza el Gobierno para evitar quemados en este Fin de Año
3 diciembre, 2020
Abogado Diego Cadena
Al abogado Diego Cadena un juez le negó la libertad
3 diciembre, 2020
general Óscar Atehortúa y Carlos Holmes Trujillo

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunciaron la radicación de un nuevo proyecto de ley, para la creación de una nueva categoría en la Policía.

MinDefensa y Director de la Policía radican proyecto que crea nueva categoría en la institución

 

La iniciativa fue presentada  ante el Congreso de la República y busca el nacimiento de nueva categoría en la estructura de la Policía. Este beneficiaría a los patrulleros y del servicio a la comunidad en pro de la convivencia y la seguridad.

 

JUSTICIA

Jueves, 3 de diciembre del 2020

 

En las últimas horas, de la mano del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque,  fue presentado y radicado ante el Congreso de la República un Proyecto de Ley, por medio del cual se crea una nueva categoría dentro de la estructura organizacional de la Policía Nacional.

“Esta iniciativa, tiene como propósito fortalecer el servicio de policía en beneficio de la comunidad y de las mujeres y hombres que integran la Institución y sus familias, en respuesta a los desafíos de los tiempos modernos y las demandas propias de todos los colombianos”, informó en un comunicado la Policía.

En este momento el régimen pensional y de asignación de retiro va de 20 a 25 años de servicio, y con el nuevo proyecto de ley nace la posibilidad de que el uniformado pueda cambiarse de manera voluntaria a la nueva categoría en la estructura de la Policía, conservando su antigüedad.

De acuerdo con el escrito esta nueva categoría traería beneficios salariales y prestacionales, representados, por un lado, en la promoción horizontal a través de las diferentes distinciones que se otorgarán cada 5 años. Además,  el reconocimiento de una prima mensual, esto siempre y cuando cumplan con los requisitos de buen comportamiento y desempeño profesional.

“Por otra parte, los patrulleros que se cambien a esta nueva categoría recibirían, entre otros factores de mejora, remuneraciones especiales por su buen comportamiento, excelente desempeño y la conformación de su núcleo familiar”, explicó la Policía.

De fondo se fortalecerá el proceso de selección e incorporación de aspirantes a esta nueva categoría, permitiendo la presentación de personal con formación académica del nivel técnico, tecnólogo y profesional, proceso que se replicará a las demás categorías.

También se destaca en esta iniciativa es el mejoramiento de las condiciones de bienestar y calidad de vida de los policías en servicio activo y los de la Reserva, tales como el acceso a servicios diferenciales por su servicio a la Patria.

“Con la eventual entrada en vigencia de la futura ley, se suspendería temporalmente el proceso de selección e incorporación de los aspirantes a patrulleros, para pasar a incorporar personal a la nueva categoría de la Policía”, puntualizó la Policía.

Redacción Noticias de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Pablo jimenez dice:

    Pura paja aliñada

  2. JESÚS C. MUÑOZ QUINAYAS dice:

    Nuevamente realizan cambios en la base de la Policía Nacional, dejando de lado toda la problemática que genera el nivel de oficiales que requieren cambios estructurales de comportamiento y de conducta hacia el personal subalterno. Se repite la misma historia de la creación del nivel ejecutivo pero sin tocar la verdadera problemática que está en el nivel superior, especialmente la corrupción, malos tratos al personal y sobretodo que a la hora de llevar acabo el verdadero ejercicio de la función publica de ser policía, estos señores oficiales no tienen ni idea de cómo se realiza un procedimiento de captura en la realidad. Se les olvida que también son policías y que están obligados a actuar y a estar siempre presentes a la cabeza de todos los os procedimientos operativos. Son muy pocos los oficiales que saben de la aplicación de la materia policial y son muy pocos los que se esfuerzan por brindar el verdadero compañerismo, liderazgo, administración transparente y sobretodo aprecio

  3. José Antón marcio dice:

    Siempre será lo mismo el problema no esta abajo el problema es del nivel superior los oficiales que van ascendiendo como la espuma así sean bien .malos y ni sepan cómo es la verdadera policía oficiales sin ningún tipo de ética ni moral. Faltos de todo esos son los que deben reformar pero como siempre al patrullero. Ojalá sea para bien. Esta tal reforma. aunque creo que el sr general atheortua tiene buenas intenciones y quiere dejar algo positivo para que lo recuerden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full