Daniel Santos Carrillo candidato a la Asamblea del Atlántico.
Hablamos con el abogado que ha puesto la cara por los policías del Nivel Ejecutivo, quien propone su nombre para la Asamblea del Atlántico
20 octubre, 2019
Alfonso Eljach Manrique, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja por Movimiento Alternativo Indígena y Social aún no ha aclarado sus posibles nexos con grupos irregulares, la Fiscalía le tiene su expediente, según PARES. (Foto: Archivo particular).
Los pecados que todavía no ha purgado  Alfonso Eljach, candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja
24 octubre, 2019

Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Acacías, Meta, por participación en política

Víctor Orlando Gutiérrez y Jennifer Collazos.

El alcalde de Acacías, Meta, fue denunciado ante la Procuraduría por audios que lo comprometen en estar haciendo política, uno de estos en el que la empresaria Jennifer Collazos asegura que hizo con él acuerdos políticos.

Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Acacías, Meta, por participación en política

 

En una de las grabaciones el mandatario Víctor Orlando Gutiérrez lanza amenazas en contra de uno de los candidatos, de agredirlo con “el filo de un hacha”, en el segundo una empresaria dice que se reunió con él y que acordaron apoyar a un candidato. Hablamos con la protagonista del audio.

JUSTICIA

Acacías, Meta

Miércoles, 23 de octubre del 2019

En las redes sociales empezó a moverse un audio, un mensaje de Whatsapp, en el que se escucha a la gerente de la firma  Gs Rentals Maq de Acacías, Meta, Jennifer Collazos, invitando a miembros de un gremio de empresarios, de proveedores de bienes y servicios a la estatal petrolera, Ecopetrol, a que apoyen a un candidato, dice que por solicitud del alcalde Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez.

EL HOME NOTICIAS contactó a la protagonista del audio, y ella reconoce que sí es su voz y que, además, aprueba que el próximo alcalde sea alguien que continúe con los proyectos de Gutiérrez Jiménez, un ofrecimiento de contratos a 10 días antes de las elecciones regionales.

 

 

Leer nota relacionada: Señalan a Fiscal Segundo Anticorrupción de incidir en asuntos electorales, con una tutela ‘inédita y absurda’.

 

Pero para entrar a comprender la situación conozcamos en primer lugar detalles de la escandalosa grabación con la voz de la gerente de Gs Rentals Maq que hoy tiene en el ojo de la Procuraduría al mandatario de Acacías por posible participación en Política.

“En las horas de la mañana hicimos una reunión en el despacho de la Alcaldía, muchos puntos a tratar: entre ellos quedamos en común acuerdo toda la asociación de empresarios locales,  tanto como de transporte especial, maquinaria y otros, que en cuestión de agradecimiento con el Alcalde (Víctor Orlando Gutiérrez) pues lo apoyaríamos también en sus campañas electorales”, dijo Jennifer Collazos.

En este mismo audio la empresaria reconoce que uno de esos acuerdos es apoyar a quien llaman ‘el Profe’, como el candidato que tiene el respaldo del alcalde Gutiérrez Jiménez. Se trata de Eduardo Cortés Trujillo, quien tiene el aval del Partido de la ‘U’. Además, los invita a una reunión para este sábado a las 8:00 de la mañana, un día antes de las elecciones regionales, a la que hay que llevar gente.

“Y entonces, el único que está apoyando al Alcalde como tal todo (sic) es el que va para la alcaldía,  ‘el Profe’, entonces… ‘Profesor’, entonces, pues todos vamos a hacer una reunión en la cual va a estar presente. A cada agremiación le correspondió, pues,  algo para ese evento, y a los de maquinaria nos correspondió una lechona. Entonces, pues, cada empresa aportar lo que quiera para poder hacer la compra la lechona”, manifiesta Jennifer Collazos.

EL HOME NOTICIAS se comunicó con Jennifer Collazos y reconoció que es su voz, además, que está de acuerdo con que el próximo alcalde de Acacías debería ser alguien que continúe con el proyecto del que se habló en reunión con empresarios en el despacho del alcalde Gutiérrez Jiménez, es decir que apoya al candidato que mandatario les recomendó.

 

¿Es cierto que usted está apoyando a un candidato para que siga con el proyecto del decreto que recién firmó el alcalde Gutiérrez?

“Claro, sí señor, de igual manera como me guastaría que eso pasara. Pero ha habido muy mala información, terriblemente. Se utilizó una mala palabra que realmente no tiene nada que ver de lo que una gente amarillista quiso hacer ver. Es muy bueno aclararlo, yo estoy muy dispuesta a eso, somos humanos. Esto no tiene pinta política, yo no tengo pinta política”, manifestó.

Agregó que puede ser investigada, sin embargo, el peso de la investigación recae es sobre el funcionario público, en este caso el alcalde actual de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, que deberá responder por el decreto que firmó el pasado 17 de octubre, diez días antes de las elecciones regionales. Documento que ha sido cuestionado, por ser una clara intromisión en política, que motivó a la reunión a la que convocó la empresaria acacireña 24 horas antes de las elecciones.

Un decreto –el 186– que ha podido ser firmado en cualquier momento, aun teniendo el tiempo suficiente para hacerlo, en cuatro años de administración, se expide en plenos comicios electorales.

 

 

Leer nota relacionada: La Fiscalía investiga caso en que fiscal Anticorrupción entutela a un juez para adelantar imputación en Acacías, de posible injerencia electoral

 

Redacción Justicia

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

Publicidad.

Dale clic aquí, amor por Colombia.    

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. […] Leer nota relacionada:  Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alc… […]

  2. […] Le invitamos a leer nota relacionada: Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procura… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full