Miguel Ángel Borja
Además de Miguel Ángel Borja, cuáles son los otros cuatro jugadores que pretende el Junior
27 diciembre, 2021
Piratas terrrestres en Cundinamarca.
A la cárcel cinco asaltantes de tractomulas en Cundinamarca, que robaban mercancía de almacenes de cadena
27 diciembre, 2021
Mauricio Leal, el estilista de las famosas en Colombia

Mauricio Leal, el estilista de las famosas en Colombia, fue hallado muerto junto a su madre, Marleny Hernández Tabares, en una casa del norte de Bogotá.

Las millonarias sumas de dinero, sin soportes contables, que se movieron en tres cuentas de Mauricio Leal

La Fiscalía avanza en la investigación en procura de esclarecer el posible movimiento de dineros calientes en las finanzas del estilista de las famosas en Colombia, que fue hallado muerto en su casa de la vía a La Calera, en Bogotá.

JUSTICIA

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Un grupo especializado en el lavado de activos rastrea y confronta los movimientos bancarios que realizó Mauricio Leal, más conocido como Maito, a través de su famosa peluquería.

Para esto la Fiscalía tendría elementos de prueba que podrían llevar a concluir que el reconocido peluquero movió dineros que pertenecen a una organización criminal conocida como ‘La gran Alianza’.

Solo en el último año el reconocido peluquero movió una cifra superior a los 2.000 millones de pesos, sólo en tres cuentas bancarias. Estos movimientos no se encontraban registrados en sus libros de contabilidad.

El primer análisis lleva a precisar que los ingresos que producía su famosa peluquería no alcanzaban para justificar este capital. Eso sí, solo se podría tales entradas en caso de haber una cadena de peluquerías con las mismas características de la siempre frecuentada por las famosas colombianas.

Desde las tres cuentas de Mauricio Leal se realizaban transferencias y consignaciones en efectivo a otras personas, de las que no quedaban documentos,  que están siendo investigadas por los agentes del CTI a cargo del caso.

Es más, se detectaron ingresos a la firma de 90 millones de pesos diarios, en solo tres días en una misma semana.

La estructura mafiosa, a la que pertenecería el dinero,  estaría conformada por cuatro narcotraficantes del Norte del Valle, entre los se menciona a Jair Sánchez Hernández, alias Mueble fino, señalado de ser uno de los más peligrosos jefes a cargo de la oficina de cobros del Cartel del Norte del Valle, junto a alias Jabón y Kike Jaramillo.

Alias Mueble fino fue capturado en mayo del 2021 en Chía, Cundinamarca, por agentes de la Interpol, después de haber regresado a Colombia de  cumplir una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, a donde fue extraditado en el 2019.

Por estos detalles que trascendieron desde la misma Fiscalía, se estima que en las próximas horas se producirá la captura de al menos cuatro personas que estarían involucradas en el homicidio del estilista.

Leal, de 47 años, fue hallado muerto junto a su madre,  Marleny Hernández, en una casa de su propiedad ubicada en un condominio de la vía al municipio de La Calera, al norte de Bogotá.

La primera hipótesis que se manejó de este caso es que se habría tratado de un suicidio, no obstante, la misma Fiscalía, al través del fiscal Francisco Barbosa, salió a desmentir tal versión, indicando que se trataba de un doble homicidio.

Es más, se conoció un detalle clave dentro de la investigación y es que una tercera persona estuvo haciendo uso del celular del estilista, con el propósito de suplantarlo, con mensajes de chat antes de que fueran hallados los dos cadáveres.

Redacción justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full