El Indio Rómulo.
Quién era El Indio Rómulo, la nueva lamentable víctima del coronavirus en Colombia
24 julio, 2020
Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. (Foto: cortesía Pexels).
Colombia está cerca de los 8.000 muertos por coronavirus y sumó más de 7.000 nuevos casos de contagios
25 julio, 2020
Ruta del Sol Dos.

La gigante de la construcción Odebrecht y sus socios la obra Ruta del Sol Dos (FOTO), empresas del Grupo AVAL debería ser sancionadas por pagar sobornos para obtener este contrato, sugirió la SIC.

La Superintendencia de Industria y Comercio recomienda que se sancione a Odebrecht y a dos empresas del Grupo AVAL

 

Un delegado de esta entidad solicitó que se declare responsable a las empresas involucradas en el caso de soborno para la concesión de la Ruta del Sol Dos, porque sí hubo una competencia desleal.

 

JUSTICIA

Viernes, 24 de julio del 2020

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó, de acuerdo con el informe de la Delegatura de Protección de la Competencia, en que sí hubo competencia desleal, al momento de adjudicar el contrato para la obra  en el Ruta del Sol 2.

Esto porque la gigante del Brasil hizo pagos de sobornos por 6,5 millones de dólares, la que recibió el viceministro de Transporte para ese entonces, Gabriel Ignacio García Morales.

Ante estas motivaciones la SIC recomienda que se sancione a las empresas del Grupo Odebrecht, Corficolombiana, Episo S.A.  y Concesionaria Ruta del Sol. Estas dos últimas hacen parte del grupo económico AVAL, de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

 

Publicidad

 

De la misma manera las sanciones se harían efectivas en contra de sus directivos: Luiz Antonio Mameri, Luiz Antonio Bueno, Luiz Eduardo Da Rocha, Manuel Ricardo Cabral, Yesid Agusto Arocha y José Elías Melo.

En el informe motivado se declaró como responsable de esta conducta de deslealtad comercial a García Morales, quien está pagando una condena de de cinco años y dos meses de prisión en la cárcel La Picota.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full