Copacabana
Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al gerente de INVICOP Copacabana, Antioquia
17 junio, 2020
Fc Bayern München
Por octava vez consecutiva Bayern Múnich es el campeón
18 junio, 2020
Ministro Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado urgente a la unidad de la Policía.

La Policía está divida: MinDefensa

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lo admitió públicamente, que dentro de la Institución existe una destructiva división y pidió cordura y el restablecimiento de la unidad. Además, este pronunciamiento surge preciso cuando un periódico de Miami revela que Alex Saab tiene en nómina a agentes de la inteligencia colombiana.

 

Unidad de Justicia

Miércoles, 17 de junio del 2020

 

Este difícil momento por el que atraviesa la Policía Nacional se hizo más notorio con el llamado, con sonido de clamor urgente, que hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, a que termine la pugna interna en la Institución. Esto lo expresó durante una reciente ceremonia virtual de ascenso de varios oficiales.

“Un llamado urgente a la unidad de la institución, la Policía tiene que ser una sola, atendiendo a los intereses de la nación y la democracia”, dijo Trujillo.

 

De paso se refirió a las investigaciones que la Procuraduría viene adelantando en contra del general Óscar Atehortúa Duque, por el despilfarro económico en la construcción de unas casas fiscales en San Luis, Tolima, y de otras investigaciones que compromete a otros altos oficiales. “Apoyar a las autoridades para que lleguen a buen puerto las investigaciones”, precisó Trujillo.

Esta solicitud pública deja en claro de que la Policía está ‘resquebrajada’ por dentro, en la que se caracterizan los que quieren trepar hasta la Dirección General, aunque en su propósito tengan que pisar por sobre los hombres de otros oficiales más antiguo y capaces.

Para nadie es un secreto que en los pasillos de la Policía se habla del ‘General de las carpetas’, es que se sabe que hay un alto oficial que ha sido protagonista de los informes negativos en contra de otros oficiales a los que truncó sus ascensos, sobre todo cuando se enseñaban como serios rivales ante la aspiración de ocupar la Dirección.

Se habla en los mismos corredores que este alto oficial es el mejor alumno del general (r) Óscar Naranjo, quien implantó ese método de las ‘negras carpetas’ en la institución, las filtraciones a medios de comunicación.

El choque entre el director, general Atehortúa Duque, y el Inspector, general William René Salamanca, sirvió de abono para que se ahondara esa línea divisoria de la que hizo alusión el Ministro de Defensa, división que le ha  hecho daño a la institución.

 

El ministro Carlos Holmes Trujillo también se refirió a las pesquisas que cursan en los entes de control, dejó claro que hay que “apoyar a las autoridades para que lleguen a buen puerto las investigaciones”.

 

En esta parte no solo se refirió a las indagaciones por las que han llamado a audiencias al general Atehortúa Duque, que son de carácter disciplinario, sino a los otros procesos como el que adelanta un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en contra del director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Luis Vargas Valencia, por el secuestro del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Balda Flores.

Pero no se puede olvidar el otro proceso que está que aumenta de temperatura, el de la llamada ‘Sala negro’, el llamado ‘Código negro de la Policía’, una relacionada con las ‘chuzadas ilegales’. Esta precisa de que existe al interior  de la Policía Antinarcóticos una red de corrupción que estaría dándole mal uso a los recursos de la cooperación internacional.

A todo este componente negativo se le suma el de las interceptaciones ilegales que se fraguaron desde las salas en la Dijín, por las que tendrán que responder el sargento Wadith Velásquez García y el mayor Jeferson Fabián Tocarruncho Parra. Este proceso tiene que ver con las chuzadas ilegales a cinco celulares de otros uniformados, los que colocaron en la  lista de los interceptados a Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández.

El pronunciamiento del jefe de la cartera de Defensa se conoce preciso cuando el Nuevo Herald, de los Estados Unidos, revela que Alex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, tenía investigadores pagos, que compartían información con los del servicio de inteligencia de Venezuela.

Precisa este medio estadounidense que lo dicho confirma las aseveraciones de altos funcionarios del chavismo, que “los cuerpos de inteligencia colombianos están intervenidos”.  Además,  el informe hace mención de los señalamientos que ha hecho el expresidente Andrés Pastrana, quien ha venido solicitando que  se investigue la filtración de información privilegiada al régimen venezolano.

 

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

8 Comments

  1. Jhon Jairo González dice:

    Señores EH, si bien resultan ciertas algunas de las afirmaciones que plantean sobre las pugmas internas en la Policia Nacional, lo cual no es nada novedoso; les sugiero tener mator rigurosidad periodística y sobre todo redacción, así como contar con un muy buen corrector de estilo para hacer mas creíbles sus historias y reportajes periodísticos, toda vez que errores gramaticales y de escritura dejan en entredicho la calidad de este medio informativo.
    Les recomiendo mejorar estos aspectos para que su medio de comunicación trascienda de pasquin y tome un aspecto mas profesional.

    • Alfonso Gómez dice:

      Señor Jhon Jairo González, se nota que es usted parte de esa manada de hienas que se están tirando nuestra amada institución. Primero aprenda usted a escribir. Es mejor aplaudir de que exista un medio de comunicación que no está entre los enmermelados, y que ha ganado respeto y credibilidad por sus noticias. Siga alimentando esa podredumbrecon comentarios descalcificadores de un trabajo que usted no hace.

    • Ricardo Rodríguez Molina dice:

      No es el primer comentario (con diferentes remitentes) que veo. Se nota que es escrito por una misma persona, que se ufana de que es periodista pero no puede ejercer porque no nació para serlo y nadie le cree que lo es.
      Por su miér… Se conoce el pato. Está identificado.

  2. Armando dice:

    Ya salió a flote la lucha intestina por el poder en la policía nacional .lo mejor sería una poda entre generales para evitar que ansían la dirección .

  3. Armando dice:

    Adiciono : para evitar a los que ansían …

  4. Yeferzon fuyer burgos dice:

    La institución siempre ha estado dividida comenzando por la parte de oficiales y personal del nivel ejecutivo, a los oficiales les pagan el 30% por la esposa, por hijos y ademas les pagan la famosa prima de actividad, al nivel ejecutivo ni les pagan nada de estos privilegios, no hay equidad y nadie hace nada por exista una igualdad, al interior de la institución hace tiempo se sabe que existen dos clases de policia, pasando a otro tema el señor general Naranjo salio de institucion y dejo su cupula montada y continua con su rosca, llego palomino y no realizo una investigación acertiva con la comunidad del anillo mataron a una cadete dentro de las instalaciones de la General santander, y se quedo asi, los generales tienen la oportunidad de abministrar recursos económicos (dinero) lo manejan como quieren comenzando por la parte de movilidad en los departamentos donde se lucran de contratos de combustibles y contratos para mantenimiento…y nadie controla por que si alguien no se presta para su corrupción…la amenaza esta latente lo traslado para un roto…..y al final el subalterno termina callando un mundo de cosas…por no terminar trasladado …. opinaria que estos recursos deberian abministrarlos personas civiles …o implementar otra clase de medios y no sea.el personal uniformado quien hace lo que quieren con los dineros publicos…

  5. Jorge López dice:

    LA MEJOR MOTIVACION Y NOTICIA SERIA QUE PARA TODOS LOS PATRULLEROS ANTIGUOS ES QUE ASCENDIERAN POR ANTIGUEDAD Y POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD Y POR ESCALAFÓN Y QUE LLEVEN MAS 12 AÑOS DE PATRULLERO PARA QUE SE LE RESPETEN SUS DERECHOS A LA IGUALDAD Y A LA ANTIGÜEDAD Y LA POLICIA CUANTO NO SE AHORARIAN DE DINERO Y TIEMPO EN ESOS CONCURSOS PARA ASCENDER Y LO INJUSTO ES CONCURSAR CON PERSONAS MENOS ANTIGUAS Y PORESO ES QUE SE PIERDE LA ANTIGUEDAD EL RESPETO Y LA MORAL DEBERÍAN ANULAR LOS CONCURSOS PARA QUE NO HAYAN MAS INJUSTICIAS CON LOS PATRULLEROS MAS ANTIGUOS DE LA POLICÍA NACIONAL.

  6. La verdad ya está dichay lo que falta sabiendo que siempre seguirán saliendo verdades que afectan a todos en general por cualquier cosa que se haga o deje de hacer, la verdad es que la policía nacional es una institución muy buena lástima que sea como la manzana » que está bonita pero podrida por dentro» no por culpa de todos, pero si por algunos que quieren ser mayores que otros, eso es algo afecta tanto a grandes y a chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full