‘No es un reality show, es una realidad’: Obama a Trump
23 octubre, 2020
Exguerrilleras.
Mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales y abortos en las FARC acusarán a exjefes ante la JEP
23 octubre, 2020

La Fiscalía le cayó a la finca La Veranera, del condenado por secuestro, Juan Guillermo Monsalve

Juan Guillermo Monsalve.

La finca La Veranera, según la Fiscalía, fue comprada en momentos en que Juan Guillermo Monsalve y su familia no tenían recursos para hacerlo.

La Fiscalía le cayó a la finca La Veranera, del condenado por secuestro, Juan Guillermo Monsalve

El predio ubicado en Apía, Risaralda, fue sometido a extinción de dominio. Finca avaluada en 560 millones de pesos, que está a nombre de los padres de Monsalve, testigo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la que se compró en un momento en que no había la capacidad económica para hacerlo.

 

JUSTICIA

Viernes, 23 de octubre de 2020

El operativo estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que contó con el apoyo del Ejército. Este viernes se realizó la ocupación, con fines de extinción de dominio, de la finca La Veranera en el municipio de Apía (Risaralda), que ha sido avaluada en 560 millones de pesos, al parecer de propiedad de Juan Guillermo Monsalve Pineda, testigo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En desarrollo de la investigación que adelantan la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio y la Delegada para las Finanzas Criminales, se pudo establecer que el mencionado inmueble sería propiedad de Monsalve. Sin embargo, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de familiares del procesado, con el fin de,  presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia.

Igualmente, se determinó que según el perfil financiero, Monsalve Pineda y las titulares no tenían la capacidad económica legal para adquirir la propiedad de un bien que para el momento de la aparente negociación, es decir en el año 2016, estaba avaluado en la suma 454’090.783 pesos, por lo que su incremento patrimonial sólo se entendería justificado, al parecer, por  actividades delictivas, ya sea anteriores a su reclusión o concomitantes a ella.

 Es de recordar que el hombre permanece privado de la libertad en centro carcelario, desde 2008, cumpliendo una sentencia condenatoria por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

En ese sentido, para el trámite de extinción del derecho de dominio, la  Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la finca La Veranera.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full