La diplomacia de Joe Biden prueba en Venezuela su enfoque multilateral
18 mayo, 2021
Carmelo Valencia festeja su cabezazo, el gol que abrió la senda del triunfo al Junior de Barranquilla, que ganó 1-2 a Fluminense de Brasil.
Con dos ‘maracanazos’ el Junior de Barranquilla se trajo una victoria de Brasil
18 mayo, 2021

Jesús Santrich habría muerto en un cruce de disparos entre grupos ilegales en Venezuela

Jesús Santrich.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los jefes de las disidencias de las FARC.

Jesús Santrich habría muerto en un cruce de disparos entre grupos ilegales en Venezuela

La noticia está siendo confirmada por algunos medios de comunicación en Colombia, que en medio de combates entre miembros de la misma disidencias de las FARC fue baleado uno de los jefes de la ‘nueva Marquetalia’.

JUSTICIA

Lunes, 18 de mayo del 2021

Se conoce que Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, habría muerto en medio de un cruce de disparos entre miembros de las disidencias de las FARC.

La noticia la dio a conocer este lunes la revista Semana, que asegura que altas fuentes de Venezuela confirmaron el hecho, que el jefe guerrillero habría sido abatido en medio de combates entre grupos ilegales. Sin embargo, no dan más detalles de lo sucedido.

Tengamos en cuenta que Santrhich hizo parte del equipo negociador de las FARC que estuvo en la misma mesa con los enviados del gobierno de Juan Manuel Santos a La Habana, que estuvo en la firma de los acuerdos de desmovilización de esa guerrillera firmados en el 2016.

En el 2017 fue elegido como uno de los miembros Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nombre que asumió las FARC en el escenario político, porque en los acuerdos se estableció que recibirían 10 escaños en el legislativo.

No obstante, un año después se produjo su captura por parte de las autoridades colombianas acogiendo una orden de arresto que provenía de la Interpol, que se argumentó en las declaraciones que suministró Marlon Marín, quien se entregó a la justicia norteamericana.

Estando en la cárcel La Picota de Bogotá se sometió a una huelga de hambre de 41 días, en señal de rechazo de lo que calificó de ser “un montaje” en su contra. Esto fue hasta cuando la JEP tumbó su extradición.

Marín el entonces  testigo protegidos por los norteamericanos es sobrino de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quien aseguró que tanto Santrich como su tío participaron en negociados de droga con la mafia mexicana.

Ante estas investigaciones que empezaron a surtirse en su contra, proceso en poder de una Corte de Nueva York,  de supuestos vínculos con mafias del narcotráfico, Santrich abandonó su curul en el Congreso de la República y se unió a Iván Márquez y a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa,   en las llamadas disidencias de las FARC.

De acuerdo con el grueso expediente que posee EE. UU., el exjefe guerrillero venía delinquiendo desde junio del 2017, es decir que el supuesto delito se comete después de la firma de los acuerdos con el Gobierno Santos.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Jesús Santrich, de ser capturado, será extraditado por Colombia a los Estados Unidos para que responda por narcotráfico

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full