Presidente Iván Duque, durante la entrega del informe Nacional de Competitividad 2018-2019, en Bogotá.
Gobierno anuncia paquete de decretos de meritocracia
2 noviembre, 2018
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que se han sido aplicadas 19.846 acciones policiales a consumidores de estupefacientes.
¿Tiene valor la dosis mínima personal?
2 noviembre, 2018

Inhabilitan por 11 meses a exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana

María Carolina Castillo Aguilar, exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana.

María Carolina Castillo Aguilar, exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana.

Inhabilitan por 11 meses a exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana

 

Abusó de una funcionaria que se encontraba a su cargo, a quien trató con irrespeto, y de manera injustificada le negó permisos para la asistencia a consultas médicas.

 

 

JUSTICIA
Viernes, 02 de noviembre de 2018
 

María Carolina Castillo Aguilar, exdirectora para la Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, fue suspendida e inhabilitada  por 11 meses por la Procuraduría General de la Nación, para ejercer funciones públicas.

El ente de control confirmó que Castillo Aguilar abusó de una funcionaria de su dependencia, a quien trató con irrespeto, y de manera reiterada e injustificada le negó permisos y compensatorios para la asistencia a consultas médicas, odontológicas y para asuntos personales, además de acusarla de ocultar documentos.

De igual manera, corroboró que la disciplinada le exigió a la funcionaria afectada la realización de trabajos fuera del horario laboral, sin que existiera algún tipo de urgencia, situación discriminatoria que le generó estrés y afectó su autoestima y dignidad humana, creando la necesidad de una valoración por psicología y psiquiatría.

La Procuraduría destacó que Castillo Aguilar incumplió con el deber previsto en los numerales 2 y 6 del numeral 34 de la Ley 734 de 2002 que dice: 2 “(…) abstenerse de cualquier acto u omisión (…) que implique abuso indebido del cargo o función” y en 6 “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

El Ministerio Público en fallo de segunda instancia calificó la conducta de Castillo Aguilar como falta grave a título de dolo, por afectar el deber funcional, la armonía de la dependencia y el bienestar de los funcionarios públicos a su cargo.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full