Masacre en Testigos aseguran que los autores de la masacre en la vereda Cuturú vestían prendas militares y señalan que serían miembros del llamado Cuturú
Narcotráfico y bandas delincuenciales, siguen poniendo más muertos en Colombia, dos masacres en tres días en Antioquia
13 diciembre, 2020
Consulta en Venezuela.
Unos 6 millones y medio de venezolanos salieron a votar en la consulta popular en Venezuela, rechazo a la dictadura
13 diciembre, 2020
Gabriel Kenigsberger

Gabriel Kenigsberger, ciudadano israelí, acusado de ser desde Colombia el enlace de la mafia europea y de Israel, para el envío de droga.

Gabriel Kenigsberger, ciudadano israelí, capturado en Colombia. Deberá pagar 26 años de prisión por narcotráfico

 

Tiene solicitud de extradición del gobierno francés. Estaba radicado en territorio colombiano desde hace 20 años y es señalado de tener vínculos con organizaciones mafiosas de países como Francia, Italia, Inglaterra y también en Israel. Este hombre andaba por Colombia con una cédula de extranjería.

 

Unidad de Justicia

Domingo, 13 de diciembre del 2020

 

Desde hace 12 años existe en contra de Gabriel Kenigsberger una solicitud de extradición emitida por el gobierno de Francia a  Colombia. Además, desde entonces pesaba en su contra una circular roja de Interpol.  No obstante, habiendo esta petición la misma no se había hecho efectiva. Se precisa que existe una nota verbal del 24 de diciembre de 1998 requiriendo su captura y otra del 20 de febrero de 1999.

Es más, Kenigsberger, estuvo preso en la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá, a disposición de la Fiscalía colombiana.

Está sentenciado por narcotráfico, de acuerdo con un fallo judicial que profirió el Tribunal de Gran Instancia de Marsella, en el que se precisa que este hombre está vinculado con el transporte de sustancias como hachís, heroína, cocaína y morfina.

Este domingo la Fiscalía General de la Nación confirmó su captura en el barrio Chapinero de Bogotá, operación en la que participaron miembros del Ejército. Esto se debió a información sobre su ubicación ofrecida por la la Policía de Israel.

El ciudadano israelí fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos agravado.

De acuerdo con este proceso Kenigsberger también es acusado del blanqueo de dinero producto de acciones ilegales. Aún se investiga su posible participación en explotación sexual de menores con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes.

 

“El hoy condenado tiene en su contra procesos judiciales vigentes por narcotráfico en Francia (circular roja de Interpol), Holanda e Israel”, precisó la Fiscalía.

 

Kenigsberger es acusado de ser el jefe de una organización internacional vinculada con la mafia japonesa Yakuza y Jerusalén de Israel, al tiempo que fungiría como enlace con el grupo organizado delincuencial La Oficina en Antioquia.

Este ciudadano, inexplicablemente, teniendo circular roja de Interpol se movía por el país desde hace 20 años sin ningún inconveniente. Ha confirmado la Fiscalía  que portaba una cédula de extranjería, que desde entonces hacía grandes ‘negocios’ para el envío de cocaína, la que sacaba a Europa a través de puertos en la Costa Atlántica.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full