Las Disidencias de las FARC.
Terrorismo de las disidencias de las FARC contra comitiva de la ONU, les incendiaron los carros que iban en caravana
8 octubre, 2020
Foto botas del Ejercito de Colombia.
Condenan al Ejército a pagar por soldado secuestrado y asesinado por las FARC
8 octubre, 2020

Fiscalía dijo en audiencia que  Álvaro Uribe debe quedar en libertad porque en la Corte se le violó el debido proceso

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Fiscalía dijo en audiencia que  Álvaro Uribe debe quedar en libertad porque en la Corte se le violó el debido proceso

El delegado fiscal estuvo de acuerdo en que el expresidente debe recuperar su libertad, que este proceso debe estar por fuera de cualquier influencia político. Manifestó que la Sala de Instrucción no precisó los hechos ni dio a conocer en su totalidad el tipo de delitos por los que es procesado.

 

Unidad de Justicia

Jueves, 8 de octubre del 2020

 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel James, solicitó jueza 30 de control de garantías de Bogotá la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, esto en el marco de la audiencia que fue solicitada por la defensa del exmandatario.

Uribe Vélez se encuentra privado de la libertad, en detención domiciliaria, ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

En lo que va de este proceso hasta este jueves se conoció la posición de la Fiscalía en el caso que ha causado el mayor revuelo político de los últimos años. Desde el 31 de agosto pasado el ente acusador tiene este proceso en su poder.

El fiscal delegado James dijo que este asunto debe ser desprendido de cualquier influencia política: “ser libre de objeto político”.

Lo que significa que el organismo apoyó la petición que hizo el abogado Jaime Granados, apoderado de Uribe Vélez, de solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento en contra del expresidente de Colombia.

 

“Los resultados de estas audiencias no serán un triunfo político para unos y una derrota política para otros”, manifestó el fiscal James.

 

Agregó el delegado que la Corte Suprema de Justicia no dio a conocer a las partes la totalidad de los hechos y no se hizo una descripción de cada uno de los delitos, lo que ha sido en Derecho “una violación del debido proceso”.

Esto ocurrió después de la intervención de Granados quien precisó que no debe existir la detención preventiva toda vez que hubo un cambio de procedimiento penal, desde el momento en que la investigación pasó de la Sala de Instrucción de la Corte a la Fiscalía General de la Nación. Esto, explicó, después de la renuncia de Uribe de su curul en el Senado de la República.

“Se estarían desconociendo su señoría, las características esenciales del sistema como reserva judicial, principio acusatorio e igualdad de armas. Se afectaría además el debido proceso, el juez natural para esta determinación, el principio de legalidad y la incidencia al derecho a la libertad”, precisó Granados.

El apoderado del expresidente enfatizó su solicitud de su inmediata libertad, teniendo en cuenta la unidad de criterio con la Fiscalía y el cambio de escenario procesal.

 “Solicito a usted como juez constitucional que ante esta nueva realidad procesal, disponga la libertad inmediata del ciudadano Álvaro Uribe Vélez; ordene por conducto de la Secretaría del centro de servicios judiciales, la devolución de la caución que le fuera impuesta para garantizar esa privación de la libertad y de manera inmediata se restituya su libertad”, puntualizó el jurista.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full