Bagdad
Al menos 23 muertos y 380 heridos en enfrentamientos en Bagdad
1 septiembre, 2022
Aida victoria Merlano
Chivo expiatorio: La condena a Aída Victoria Merlano es en ella una condena a la sociedad colombiana /Columna de opinión de Rodrigo Zalabata
7 septiembre, 2022

Estos son los 7 policías masacrados en el Huila ¿Quiénes están detrás de este salvaje ataque?

Siete policías asesinados.

Estos los siete policías que perdieron la vida al ser atacada una patrulla de la Policía en una vía del departamento del Huila.

Estos son los siete policías masacrados en el Huila ¿Quiénes están detrás de este salvaje ataque?

Ninguno de los grupos al margen de la ley que actúan en Colombia se ha atribuido la emboscada con explosivos de una patrulla de la Policía. En los hechos murieron 2 patrulleros, 2 subintendentes y 3 auxiliares. Ocurrió en el corregimiento de San Luis, Huila.

El atentado con explosivos ocurre preciso a pocas horas de darse a conocer un escándalo en la Policía, de dos generales y varios coroneles involucrados en un nuevo Carrusel de contratos para la compra de carros blindados.

Redacción Justicia

Sábado, 3 de septiembre del 2022

Las autoridades aún no han revelado detalles de los resultados de la investigación, sin embargo, se generan varias hipótesis del atentado con explosivos que cobró la vida de siete uniformados de la Policía en el corregimiento de San Luis, en el Huila.  Uno de los jóvenes que iba en el vehículo se salvó milagrosamente.

EL HOME NOTICIAS pudo establecer que el policía que se libró de manera milagrosamente es Gustavo Alberto Esquivel Rojas, un auxiliar, de quien se desconoce –hasta el momento– de su estado de salud. Se sabe que fue trasladado a un centro asistencial de Neiva.

Lo primero que se conoció es que los policías viajaban desde Neiva, salía del Comando de la Policía Metropolitana de esta ciudad rumbo corregimiento de San Luis. Pero, cuando pasaban por la vereda Corozal delincuentes accionaron una carga explosiva que destrozó el vehículo patrulla y causó la muerte de siete de los uniformados.

Según el reporte oficial el punto exacto del atentado es en los límites entre los municipios de Neiva y Palermo. Las víctimas fueron miembros de la Policía que se movilizaban a bordo de una camioneta con distintivos institucionales. En el vehículo viajaban ocho personas, quienes laboraban en San Luis.

Los que perdieron la vida en este demencial ataque con el intendente Wilson Jair Cuéllar, intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, patrullero Duverney Carreño Rodríguez, patrullero Jhon Fredy Bautista, auxiliar Santiago Gómez, auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón y el auxiliar Arles Mauricio Pascuas.

Conozcamos quienes cada uno de estos hombres que entregaron sus vidas mientras desempeñaban su labor por la seguridad del resto de colombianos:

 Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Policía. Casado y deja tres hijos. Fue hasta el día del atentado el comandante de escuadra de la Fuerza Disponible de la Policía. Recibió en su carrera siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez,  18 años en la Policía, fue comandante del Grupo de Reacción de la Policía. Murió a sus 37 años y recibió ocho condecoraciones y 51 felicitaciones.

Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años, nacido en Neiva (Huila) y padre de dos hijas. Llevaba 20 años en la Policía y hacía parte de la Fuerza Disponible. La Policía reporta que el uniformado recibió seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, nació en el municipio de Pesca (Boyacá), con 31 años y padre de un hijo. Llevaba 12 años en la Policía. Hacía parte de la Fuerza Disponible. Contaba con seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

Auxiliar Santiago Gómez Endes, de 18 años, oriundo de Neiva y llevaba tres meses en la Policía, tiempo en el que recibió siete felicitaciones.

Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón,  con 20 años, llevaba 3 meses de prestación del Servicio Militar en la Policía, siendo felicitado siete veces.

Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa, 19 años, nacido en Neiva y también llevaba tres meses en la Institución, tiempo en el que fue felicitado siete ocasiones por su labor cumplida.

Las autoridades realizaron después de conocerse los lamentables hechos un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la capital del Huila en el que estuvieron presente el director de la Policía, Henry Sanabria, el presidente Gustavo Petro. En este encuentro extraordinario se hizo un balance de lo ocurrido, con base del cual se tomaron las acciones del caso, relacionadas con la investigación.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full