Carlos caicedo Omar
Bienes del gobernador del Magdalena,  Carlos Caicedo,  a extinción de dominio
26 junio, 2020
La marca francesa L’Oreal decidió eliminar las palabras “blanco” y “claro” de sus cosméticos
26 junio, 2020
Soldados que violaron niña

Estos son los siete soldados acusados de haber accedido violentamente a una niña de la comunidad embera en Risaralda. Un juez los envió a un establecimiento carcelario.

Estos siete militares reconocieron el haber abusado de una niña indígena en Risaralda

 

Uno de ellos aceptó haber sido cómplice del hecho, el mismo que ha conmocionado al país, los otros seis admitieron su autoría en la violación de la niña de la comunidad embera katío. Los uniformados del Batallón San Mateo fueron enviados a una guarnición militar.

 

JUSTICIA

Viernes, 26 de junio del 2020

 

Los siete militares señalados del abuso de una menor miembro de la comunidad indígena embera chamí, residente en Risaralda, reconocieron su participación en el hecho. Seis de los soldados del Batallón San Mateo aceptaron su autoría, que violaron a la niña de 12 años; el sexto aceptó su complicidad, de haber sido testigo de lo ocurrido.

Los detalles de este caso los entregó  el fiscal General, Francisco Barbosa, quien explicó que los siete soldados regulares que prestaban el servicio militar obligatorio serán llevados a un establecimiento carcelario propicio para los militares. Los uniformados son acusados de delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los uniformados involucrados en este caso, que ha tenido el rechazo del presidente Iván Duque y diferentes estamentos nacionales fueron identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidi Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y  Luis Fernando Mangareth Hernández, quienes prestaban el servicio militar obligatorio.

 

Publicidad

 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo en Santa Cecilia, Risaralda, lugar de donde la menor de los embera katío fue secuestrada y llevada a un sitio apartado del sector. Se pudo establecer que la niña se encontraba recolectado frutas cuando fue abordada por los militares.

La decisión de ser llevados a un establecimiento carcelario la asumió el juez Promiscuo Penal Municipal de Pueblo Rico. Una fuente castrense explicó que los soldados permanecerán en el sector carcelario de una guarnición militar.

«Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia”, manifestó Barbosa.

Por su parte el general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército, a la que se encuentra adscrito el Batallón San Mateo, manifestó que de su parte se ha brindado todo el apoyo a las investigaciones desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que será el encargado de garantizar su protección y apoyo sicosocial.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    según la infame gárgola la loca cabal,paraca tenebrosa , eso es un falso positivo contra la pobre soldadesca del glorioso ejército nacional de la republiqueta .ya hasta el matarife salió a defender su mancillado honor y lo más seguro es que aparte de alojar a esas hienas en el club militar ,mientras pasa el escándalo , como castigo les darán libreta militar de segunda en lugar de darles la de primera clase . tratando de minimizar toda esta bellaquería hasta el corrupto fiscal cambió la tipificación del delito y la chapetona adoptada como alfil del uribismo , mala salud hernández , justifica la infamia diciendo que fue la niña la que buscó a un uniformado para seducirlo.qué hjptas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full