Emanuel Macron
Presidente francés convoca unidad de crisis, 150 detenidos en disturbios
29 junio, 2023
Heinz Pumarejo
“O arreglamos la situación de fondo o que liquiden el INPEC”: contundente llamado del alcalde Pumarejo hacia el sistema
30 junio, 2023

Este fue el resultado del polígrafo a Marelbys Meza, por la maleta de Laura Sarabia

Laura Saravia

Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gustavo Petro, es investigada por someter a una irregular prueba de polígrafo a su niñera, Marelbys Meza.

Este fue el resultado del polígrafo a Marelbys Meza, por la maleta de Laura Sarabia

Se supo que la niñera del exjefe de Gabinete del gobierno Petro firmó de manera voluntaria un acta de consentimiento con el que autorizó el procedimiento.

JUSTICIA

Jueves, 28 de junio del 2023

Después de un mes del escándalo que provocó otro remezón al equipo de Gobierno de Gustavo Petro: la salida de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, se conoce el resultado del polémico polígrafo que le practicaron a la niñera Marelbys Meza.

Se trata de uno de los documentos más esperados. Los colombianos están a la expectativa de saber los detalles de la misteriosa maleta con dinero que desapareció del apartamento de Sarabia.

Fue este hecho, la desaparición de la valija, el que provocó que la niñera del hijo de Sarabia fuese llevada a una sala de la Casa de Nariño. Se buscaba saber que sabía Marelbys Meza del dinero extraviado.

Prueba del Poligrafo

Esta es la gráfica de la prueba ante el polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Por ser la auxiliar doméstica una particular y de la posibilidad de que haya sido obligada a hablar, de violar así Derechos Constitucionales, además, de que la cuantía y el origen del dinero sigue siendo un complemento misterio, es que la Fiscalía aperturó una investigación para aclarar el tema.

No obstante, se revela el documento, que además cuenta con un acta de aceptación voluntaria que –al parecer– firmó Marelbys Meza. También, figuran en el papel los datos básicos, tales como la fecha en que se hizo el procedimiento. Se dice que se hizo el 30 de enero del 2023, y los datos personales de la niñera.

Lo que podría ser irregular es que en el documento se debió llenar la casilla de a qué dependencia pertenecía. Lo que lleva a entender que este tipo acciones es solo para funcionarios de la Casa de Nariño. En esta parte solo se colocó la palabra Bogotá.

“Se me ha indicado que el examen es de carácter voluntario y con el presente documento manifiesto que voluntariamente asisto al examen del poligráfico», declara Marelbys en el formato.

Además, hace mención que se trataba de un procedimiento autorizado por el Gobierno.

«Suscribo el presente consentimiento de manera voluntaria, autorizando a la Presidencia de la República para la realización del examen de poligráfico requerido en virtud de la seguridad del primer mandatario, la señora vicepresidente y sus familias”, relató la exniñera.

Otro pormenor es que en el mismo formato oficial se hizo claridad que el resultado del exámen no tendría ningún valor probatorio ante las autoridades, en caso de un proceso judicial.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full