Contaminación del río Guatapurí
Por contaminación al río Guatapurí solicitan a Alcaldía de Valledupar acciones inmediatas
2 agosto, 2023
Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda, las tres profesionales del Derecho que conforman la terna que el presidente Gustavo Petro presentó ante la Corte Suprema para ser próxima Fiscal General.
Gustavo Petro presentó ante la Corte Suprema, de manera anticipada, la terna para escoger al próximo Fiscal General
2 agosto, 2023

En tiempo record la Policía localizó y capturó a los sicarios que mataron a la patrullera, Paula Cristina Ortega, en Neiva, Huila

Asesinos de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba

El momento de la captura de los dos hombres señalados de asesinar a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, en Neiva (Huila).

En tiempo record la Policía localizó y capturó a los sicarios que mataron a la patrullera, Paula Cristina Ortega

La uniformada, de 28 años,  fue asesinada cuando esperaba el cambio de luces en un semáforo. Dos criminales le dispararon a quemarropa y huyeron a bordo de una motocicleta.

JUSTICIA

Miércoles, 2 de agosto del 2023

El caso ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde en el barrio Calixto Leyva de Neiva, capital del departamento del Huila. A plena luz del día dos pistoleros acabaron con la vida de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, y madre de una niña de ocho.

Sin embargo, horas después el director de la Policía, general William René Salamanca dio a conocer la noticia, que los asesinos fueron capturados después de un envolvente operativo.

“En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”, escribió Salamanca en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información de la Policía la detención de los presuntos responsables se produjo en zona rural de Neiva, en la vereda San Antonio de Anaconia, corregimiento Vegalarga.  A los capturados se les halló el arma de la mujer policía.

La patrullera Ortega Córdoba murió cuando era trasladada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en donde los médicos confirmaron que no pudieron hacer nada por salvarla porque llegó a ese centro asistencial sin signos vitales.

Del ataque a la uniformada quedó un video, captado por una de las cámaras de seguridad del sector, en el que se observa como el parrillero de una moto se baja y por detrás de mujer policía dispara.  Ortega Córdoba se desploma sobre la moto particular en la que se movilizaba, en ese momento rumbo a su sitio de trabajo.

El Ministerio de Defensa publicó un mensaje en Twitter en el que se expresa el rechazo ante los lamentables hechos.

“Condenamos el vil asesinato de la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba, víctima de grupos ilegales en el barrio Calixto en la ciudad de Neiva, mientras cumplía con su deber de proteger a los colombianos. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y amigos”, se lee en la publicación.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full