Ventilador.
Ventilador mecánico para COVID-19 desarrollado en Medellín competirá en Canadá
14 abril, 2020
Descubren un cargamento de cocaína en cajas de mascarillas para el coronavirus
15 abril, 2020
Cárcel de Villavicencio.

En la cárcel de Mediana Seguridad de Villavicencio se reportan más contagiados con el coronavirus, la situación encendió las alarmas (Foto: cortesía Inpec).

En la cárcel del Meta se confirman 15 casos de contagiados con el coronavirus

 

Con este nuevo reporte asciende a 39 el número de personas contagiadas por COVID-19 en ese departamento. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó la situación. Los afectados ya fueron aislados para evitar que infecten a los demás privados de la libertad.

 

JUSTICIA

Martes, 14 de abril del 2020

 

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó que en la cárcel de Villavicencio se reportan 15 nuevos casos de personas enfermas con el coronavirus.

De acuerdo con esta información la cifra se eleva a 39 de contagiados con el COVID-19, un hecho que intranquiliza a las autoridades.

“Estamos desde el municipio de Puerto Concordia y tengo que darles una noticia que no es buena, tenemos 15 nuevos casos positivos en nuestro departamento, más exactamente en Villavicencio y más concretamente en la cárcel de Villavicencio”, manifestó el gobernador Zuluaga.

Al conocerse esta situación también se pronunció el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman Ortiz, quien le hizo un llamado al Gobierno para que se ordenen pruebas a todos los reclusos de este establecimiento carcelario. Además, para que se desarrolle el protocolo con aquellos que se sabe se encuentran contagiados, para que sean aislados fuera del cárcel lo que permitirá se rompa las transmisiones.

Se propuso que se reutilice una cárcel en la ciudad que se encuentra abandonada, para que sean llevados hasta allí aquellos que resultaron positivo con el COVID-19, un sitio perfecto, según las autoridades locales, para el aislamiento de estas personas.

El alcalde de Villavicencio anunció que se reforzarán las medidas para evitar que la enfermedad se propague en toda la capital del Llano, sobre todo porque sus  habitantes  no han acatado como debe ser las recomendaciones, tales como de permanecer en casa, que es por esto que ampliará el toque de queda desde este miércoles a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del jueves.

Preciso el procurador Fernando Carrillo insistió este martes en que se hace necesario masificar las prueban para detectar a tiempo las personas que sean portadoras del virus. Ante el anuncio de la llegada al país de 47.500 pruebas rápidas el jefe del Ministerio Público solicitó que una parte de estas fueran usadas en las cárceles del país.

“Una vez más insistimos en la urgencia de contener la propagación del coronavirus en las cárceles de Colombia. Se requieren medidas ya por vía de la emergencia carcelaria. Villavicencio es el comienzo de una tragedia anunciada por el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General de la Nación”, dijo Carrillo.

Redacción Justicia

Escríbanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full