Bayern
Bayern Munich, campeón de la 20ª Copa de Alemania
4 julio, 2020
Estados Unidos
Gobierno de Donald Trump creará parque con esculturas de héroes nacionales
5 julio, 2020
Alex Nain Saab

Estados Unidos y países aliados reforzaron operaciones de seguridad para evitar un posible rescate a sangre y fuego de Alex Saab.

El régimen de Nicolás Maduro prefiere a Alex Saab muerto que hablando desde una cárcel de EE.UU.

 

La Casa Blanca ordenó apoyar la seguridad de las autoridades de Cabo Verde, ante la presencia de mercenarios en países como Guinea y Bissau. Fuerzas aliadas que se movieron de Europa vigilan para  evitar que sea rescatado a sangre y fuego. Son cazarrecompensas que buscan impedir su extradición a Norteamérica. Situación que se hace a cada momento más tensa.

 

Unidad de Justicia

Domingo, 5 de julio del 2020

 

Los grandes medios en Cabo Verde así lo confirman, que “el régimen socialista de Nicolás Maduro ha ofrecido una recompensa por eliminar o rescatar vivo a Alex Nain Saab Morán”.  El estímulo económico ofrecido por Venezuela por su rescate es de 10 millones de dólares, aseguró, además, una fuente federal.

Ante este ruido, de una posible operación de rescate, Estados Unidos recrudeció sus ejercicios de seguridad con el apoyo de fuerzas aliadas, para evitar la posible entrada en acción de estos mercenarios que intentarán llegar hasta Cabo Verde por Saab Morán, preso en este país desde el pasado 12 de junio.

Ahora son más hombres: agentes de seguridad, Fuerzas Especiales, apostados a prudente distancia de la prisión y hasta en embarcaciones en aguas territoriales del país africano, para evitar sorpresas.

 

publicidad

 

El empresario de Barranquilla, señalado de ser el principal operador financiero de Nicolás Maduro, fue cambiado este viernes en la noche de sitio de reclusión, desde la cárcel de Ribeirinha, en la isla San Vicente,  de Cabo Verde, a la cárcel de Sal, la más cercana a la costa de África Occidental.

Una fuente cercana a la investigación a Saab Morán en Estados Unidos  aseguró que se movilizaron tropas que estaban ubicadas en Europa hacia Cabo Verde, apenas se supo de la presencia en los alrededores de  mercenarios muy interesados en ganarse la recompensa que da el régimen de Nicolás Maduro por el señalado testaferro.

En Cabo Verde aterrizó esta semana un avión británico que transportaba militares de los países aliados, llegaron a apoyar a las fuerzas locales.

De otro lado también se tiene conocimiento de que tropas de cazarrecompensas arribaron a bordo de dos aviones a una de las islas del archipiélago de Guinea-Bissau, muy cerca de Cabo Verde. Este movimiento se da, preciso, cuando el gobierno de este país africano autorizó la extradición del empresario colombiano a los Estados Unidos.

Se ha dicho que las Fuerzas Especiales tienen plenamente identificado el personal que descendió de las aeronaves portando maletas con armas de uso exclusivo de los militares.

¿Quién es Alex Saab?

Alex Nain Saab Morán, nació en Barranquilla, ciudad ubicada en la Costa Caribe de Colombia. Es de origen libanés, pero también cuenta con nacionalidad venezolana. Se le relaciona con empresas como la Group Grand Limited (GGL), con la que suministró víveres con sobrecostos a los venezolanos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Su imagen se hizo visible por primera vez el 28 de noviembre del 2011, en aquel encuentro que sostuvieron los presidentes de esa época, Hugo Chávez de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, allí también estuvo presente la entonces la canciller colombiana María Ángela Holguín. Esta se convirtió en una reunión histórica.

En esa informal sesión, en la que hasta Chávez se las dio de cantante, fue que Santos dio sus primeros pasos de un cuestionado proceso de paz con la guerrilla de las FARC que le permitió obtener su codiciado Nobel de la Paz.

Ese día Saab Morán, fue sentado en la misma mesa de los mandatarios para la firma de un jugoso contrato de inversión social, el comienzo de un entramado corrupto, el escándalo más grande que sacudió a Venezuela.

Saab estampó su firma a nombre de la empresa Fondo Global de Construcción (FGC), un acuerdo entre Colombia y Venezuela por 1.707 millones de dólares para la compra de casas prefabricadas que serían entregadas a la gente más humilde de Venezuela, proyecto urbanístico al que se le llamó la Gran Misión Vivienda.

Sin embargo, Juan Manuel Santos, ha negado cualquier tipo de nexos con el detenido más resguardado de los últimos días.  Estados Unidos quiere llevar a Saab ante sus estrados judiciales para que cuente lo que sabe de las actividades ilícitas de Nicolás Maduro. De paso, también se estarían desvistiendo algunos secretos muy guardados, con los que se verían comprometidos personajes públicos nacionales.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full