Presidente Iván Duque con emprendedores colombianos durante su visita a Estación F.
Colombia implementará proyecto sobre modelo de incubadora empresarial
13 noviembre, 2018
Heroína que enviaba desde Colombia alias Richky hacia Estados Unidos.
Corte ordenó la extradición de un médico cirujano que lideraba una red que enviaba heroína a Estados Unidos
16 noviembre, 2018
Néstor Humberto Martínez.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación mencionado en el testimonio de Jorge Enrique Pizano Callejas.

¿El Fiscal General calló lo que sabía desde hace tres años del pacto corrupto de Odebrecht?

 

Esto fue lo que dejó como mensaje póstumo Jorge Enrique Pizano, cuyo testimonio deja mal ubicado al fiscal Néstor Humberto Martínez. Según, aseguró el exfuncionario de una de las firmas involucradas en el caso de corrupción él, personalmente, le contó al Fiscal lo que estaba sucediendo, sin embargo, no le prestó atención a su comentario.  

 

JUSTICIA

Martes 13 de noviembre del 2018

 

Un nuevo remezón tuvo en las últimas horas el escándalo por el pago de sobornos para favorecer con los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II en el 2010 a la gigante de la infraestructura brasileña, Odebrecht, en Colombia,  lo que se calificó como una clara violación de la libre competencia.

Este movimiento del ruidoso caso se genera después de la muerte de uno de sus testigos claves, Jorge Enrique Pizano Callejas, exfuncionario de Corficolombiana, empresa perteneciente al grupo económico que lidera el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. Su deceso se produjo el pasado jueves y antes de morir dejó bien asegurado sus secretos.

Noticias Uno, informativo de la televisión colombiana, reveló este fin de semana que fue a ellos a quien Pizano les dejó el testamento (voz y documentos),  desde el mes de agosto con el que les confesó que con tiempo había alertado del entramado corrupto en el que estaría inmerso Odebrecht y el Grupo Aval.

Aseguró en este valioso documento que fue víctima de persecución por parte del fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, y también del que llamó “el poder económico y judicial del país”.

Uno de los periodistas de Noticias Uno, Iván Serrano, fue quien recibió las pruebas de Pizano con las que buscaba demostrar que siempre fue un denunciante y no la persona denunciada.

Reveló el noticiero de televisión que el ingeniero Pizano entregó estos escritos y su grabación haciendo una salvedad, que su contenido solo podía ser publicado solo en caso de que se le garantizara su seguridad o después de su muerte.

Lamentablemente así ocurrió, el importante medio de comunicación sacó al aire el contenido del que se ha convertido en el  testamento del escándalo, grabaciones en las que cuenta que ya le había dicho Martínez Neira lo que se maquinó en la entrega de los contratos de la importante obra. En ese momento, el hoy fiscal era abogado del Grupo Aval.

Aseguró Pizano, según Noticias Uno, que el Fiscal no le prestó atención a su denuncia ni la compañía inversionista Corficolombiana, que tenía sociedad con Odebrecht.

En lugar de actuar, precisó Pizano, fue víctima de persecución laborar porque lo despidieron de su cargo dos años después. Las confesiones del ingeniero, al parecer, se dieron en agosto del 2015 en los días en que Martínez Neira hacía campaña para ser Fiscal General de la Nación.

Sin embargo, cuando asumió el cargo nunca dijo nada de lo que, al parecer, sabía, hechos que hoy tienen privado de la libertad a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, por el pago de 6 millones y medio de dólares que –según la Fiscalía– se los  pasaron al  exviceministro de Transporte Gabriel García Morales para que favoreciera a Odebrecht.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en:  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full