Pandemia.
Desde el primero de septiembre Colombia experimentará fase de aislamiento selectivo
25 agosto, 2020
La Fortaleza, expendio de droga en el Centro.
Le cayeron a ‘La Fortaleza’, el más grande expendio de drogas en Bogotá, una ‘olla’ con cuatro años de funcionamiento  
25 agosto, 2020

Descubren gigante laboratorio que producía cocaína por toneladas en Nariño, de las disidencias de las FARC  

En este gigantesco laboratorio, dotado de moderna tecnología, la guerrilla de las FARC producía hasta 8 toneladas de cocaína al mes. Estaba ubicado en en el sector de El Colorado, parte rural de Tumaco.

Descubren gigante laboratorio que producía cocaína por toneladas en Nariño, de las disidencias de las FARC

 

Esta enorme ‘cocina’ fue hallada en zona rural de Tumaco, con la que la organización guerrillera producía hasta dos toneladas de cocaína semanales.

 

JUSTICIA

Martes, 25 de agosto del 2020

Un gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína, perteneciente a las disidencias de FARC, de la estructura delincuencial Oliver Sinesterra fue puesto al descubierto por las autoridades en el sector de El Colorado, zona rural del departamento de Nariño.

Los guerrilleros, según el CTI de la Fiscalía,  Armada Nacional y el Ejército Nacional, lo alquilaban a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico para completar la producción del alcaloide.

 “Los encargados de la elaboración del estupefaciente escaparon al detectar la presencia de los uniformados, pero dejaron en evidencia la capacidad ilegal de elaboración y la infraestructura dispuesta para sacar del lugar hasta dos toneladas de droga semanalmente”, publicó Fiscalía en un comunicado.

 

Comunicado de la Fiscalía.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

 

El laboratorio era una estructura en madera en la que había hasta un alojamiento para 35 personas. Estaba dividido en compartimientos para procesar la cocaína por etapas.

 

Los guerrilleros ya tenían lista media tonelada de la droga lista para el empacado, para después ser sacada del país por Pacífico hace Centroamérica. Tenía, además, equipos de filtración con carbón activado, que funcionaba con alta presión.

Además, tenían caldera, una planta eléctrica para darle energía a los equipos e iluminación en el trabajo nocturno, porque de acuerdo con los investigadores se programaban turnos de producción.

Este laboratorio para la producción de cocaína está valorado en unos dos millones y medio de dólares, por la tecnología que poseía.

Se trata del segundo complejo desmantelado por las autoridades en zona rural de Tumaco, en la misma región en donde se han registrado nuevas masacres. Entre uno y otro laboratorio se estima que hay 12 kilómetros de distancia.

 

 

Redacción Justicia

Sí tienes algo que contar escríbenos al correo:

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full