Heroína que enviaba desde Colombia alias Richky hacia Estados Unidos.
Corte ordenó la extradición de un médico cirujano que lideraba una red que enviaba heroína a Estados Unidos
16 noviembre, 2018
Eulises Balcázar Navarro, exalcalde de Floridablanca, Santander.
Exalcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, fue condenado a 6 años y 5 meses de prisión
16 noviembre, 2018

Descubren falso secuestro de un médico veterinario que le exigía a su familia 100 millones de pesos por su supuesto rescate

Médico veterinario Juan Sebastián Marín, se inventó un secuestro para exigirle plata a su familia.

El médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, intentó engañar a sus familiares maquinando un falso secuestro para que le dieran dinero.

Descubren falso secuestro de un médico veterinario que le exigía a su familia 100 millones de pesos por su supuesto rescate

 

A la supuesta víctima de secuestro lo halló el Gaula de la Policía en el barrio  Ciudad Latina de Soacha, al sur de Bogotá. Juan Sebastián Marín  le venía haciendo llamadas extorsivas a sus familiares.  A esta persona se la habían llevado hombres armados de una finca en el Tolima.

 

 JUSTICIA
Viernes, 16 de noviembre de 2018

 

Apenas se supo de la desaparición del médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, sus familiares de inmediato acudieron a las autoridades. En ese momento se tenía información que varios hombres armados se lo habían llevado a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

El Gaula de la Policía inició una investigación que llevó a concluir que este profesional de la medicina estaba engañando a su familia, que se había inventado el secuestro para obtener de ellos unos 100 millones de pesos.

No obstante, su trama quedó al descubierto cuando la Policía lo sorprendió caminando las calles de un barrio al sur de Bogotá.   

Todo empezó cuando unos supuestos secuestradores realizaron una llamada extorsiva exigiendo la gruesa suma de dinero a cambio de dejar libre a Marín, lo que permitió rastrear el origen de la comunicación y es lo que posteriormente llevó a la ubicación del veterinario.

Juan Sebastián Marín

Juan Sebastián Marín, de 30 años de edad, fingió ser secuestrado.

La información que se tenía era que Marín fue bajado por hombres armados de una motocicleta en la que se movilizaba, en la que iba en compañía de uno de los trabajadores de una finca de la familia. El plagio, de acuerdo con la información que suministró el testigo, es que ellos fueron interceptados en el sector de la vereda Baloca, zona rural de Natagaima y de allí se lo llevaron.

De acuerdo con la situación la primera hipótesis que venían manejando las autoridades es que se trataba de un secuestro extorsivo, por la llamada que los presuntos plagiarios realizaron a la familia un día después de su desaparición en la que exigían 31.250 dólares, unos 100 millones de pesos colombianos.

A las cuatro semanas de su desaparición la Policía ubicó al médico veterinario en el barrio Ciudad Latina, del municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

 Una fuente de la Policía aseguró que fue localizado caminando por una de las calles de ese sector. “Cuando se le solicitó su identificación se presentó con otro nombre”, manifestó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

Sin embargo, cuando se confrontaron las fotografías que suministraron los familiares se determinó que se trataba de la persona que estaban buscando y de allí fue llevado a una estación de Policía en donde se empezó el proceso de judicialización.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Síguenos en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full