Batman
Se lanza el nuevo tráiler de ‘The Batman’ de Matt Reeves
28 diciembre, 2021
El juego del calamar
El director de ‘El juego del calamar’ ya habla con Netflix para el rodaje de la tercera temporada de la exitosa serie
28 diciembre, 2021

Critican decreto que crea más de 1.200 puestos en la Procuraduría, porque ocurre en Navidad y en plena campaña electoral

Margarita Cabello

Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación.

Critican decreto que crea más de 1.200 puestos en la Procuraduría, porque ocurre en Navidad y en plena campaña electoral

La procuradora general, Margarita Cabello, aseguró que la creación de las nuevas plazas es por el cumplimiento de una sentencia de la CIDH, que existe una sobrecarga en los funcionarios, que es una necesidad, que no tiene nada que ver con las campañas electorales.

 JUSTICIA

Martes, 28 de diciembre del 2021

Una fuerte polémica se ha ocasionado después de conocerse el decreto presidencial con el que se crean  1.208 nuevos cargos en la Procuraduría General de la Nación. Las críticas son porque se conocen en medio de las vacaciones de fin de año, durante el receso de Navidad.

Esta decisión ha generado diferentes planteamientos, algunos cargados de suspicacia, insinuando que hay un interés político de fondo.

Senadores de la oposición salieron a decir que se trataría de “un festín burocrático”, que esta manera de crear nuevas plazas, durante las vacaciones de Navidad, genera sospechas porque aparecen en plena campaña electoral. Otros fueron más directos y maliciosos, señalaron que supuestamente “estaría favoreciendo a los Char”.

No obstante, la procuradora Margarita Cabello Blanco le salió el paso a esta andanada de  críticas, dijo que esto ocurre por el cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de derechos humanos (CIDH), que no siendo así, de su parte, no habría creado estos nuevos cargos.

Además, explicó que ante la difícil situación del presupuesto nacional y los casos de impunidad, de ser necesario la misma entidad cubriría el pago con el presupuesto que el aumento de la nómina estará generando.

Aclaro Cabello Blanco, que ella nunca ha pertenecido a la casa Char, que su desempeño ha sido en la rama judicial, que los puestos que ha tendido se los ha ganado en concursos públicos.

La sentencia de la CIDH, precisó la Procuradora, establece la distribución de funciones de los empleados públicos. También, que se debe tener dos procuradores en cada región provincial, con un número mínimo de funcionarios de apoyo.

Añadió Cabello que el 89% son cargos de carrera y que el otro porcentaje restante se distribuirán para el programa del primer empleo.

Por último habló la Procuradora de una sobrecarga, que hay funcionarios a los que se les ha duplicado sus tareas y las horas de trabajo, que esto ocurre por no tener el personal suficientes para sacar cantidad de casos adelante.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full