La aerolínea Avianca registra pérdidas de 111 millones de euros hasta marzo por la pandemia
16 junio, 2020
Ecuador supera los 46.700 casos de coronavirus con casi 4.000 fallecidos
16 junio, 2020
Carlos Lehder.

Carlos Lehder Rivas fue detenido en 1977 y extraditado a Estados Unidos en donde lo condenaron a 134 años de cárcel.

Carlos Lehder, del Cartel de Medellín, voló a Alemania, después de pagar 30 años de cárcel en los Estados Unidos

 

El narcotraficante colombiano a sus 70 años abordó un avión de Nueva York a Frankfurt. Es recordado por haber sido uno de los fundadores de la estructura mafiosa más temida de todos los tiempos en Colombia. Se dice que está muy enfermo y será en este país en donde pase el resto de sus días.

 

UNIDAD DE JUSTICIA

Martes, 16 de junio del 2020

 

Su historia está ligada con la del extinto narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, porque se cuenta que fue quien ayudó a formar la temible organización criminal el ‘Cartel de Medellín’, en Colombia. Se convirtió en el primer narcotraficante de este país extraditado a los Estados Unidos.

Se trata de Carlos Lehder Rivas  a quien este martes las autoridades de Estados Unidos lo envían en un vuelo directo desde Nueva York a Frankfurt, Alemania, que su ingreso a la tierra de sus ancestros lo hace  con un pasaporte temporal.

Esto ocurre después de que Lehder cumpliera 30 años en una prisión de Norteamérica, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Lehder Rivas hizo parte importante del clan de la mafia colombiana, fue quien llegó a reforzar las actividades ilícitas de Escobar Gaviria, se encargó de la organización de las rutas,  para el envío de  desde Colombia a los Estados Unidos de toneladas de cocaína. Este entramado mafioso tuvo su auge en las décadas de los setenta y ochenta.

Los medios internacionales confirman la noticia, de que este martes a primeras horas las autoridades de Norteamérica lo entregaron a sus homólogos en Alemania, que le tienen listo un lugar de paso.

Lehder Rivas tiene la doble nacionalidad, alemana y colombiana, porque su padre es de origen alemán y su madre es nacida en Armenia, Quindío. Hijo de Helena Rivas y Willheim Lehder.

 Su viaje a Alemania es por solicitud de una organización de caridad que se estará haciendo cargo de sus cuidados para el resto de sus años, porque se dice que está muy enfermo, que se avecinarían los últimos días de su vida.

Recordemos que Lehder Rivas  fue condenado por un tribunal estadounidense a 134 años de prisión en un proceso que se desarrolló en 1987, pero la información que aportó en contra de los carteles de la mafia en Colombia lo puso en un programa de protección de testigos.

Carlos Leheder.

Carlos Lehder Rivas, narcotraficante colombiano condenado en los Estados Unidos.

Este reconocido narcotraficante, se lee en su biografía, viajó a los 15 años, después de la separación de sus padres, a Nueva York en donde se vio comprometido en hechos delictivos de menor cuantía, estuvo preso en una prisión federal en Danbury, Connecticut,  en 1973 cuando es sorprendido a bordo de un vehículo robado.

Es precisamente en esta prisión en donde establece sus primeros contactos para sus planes mafiosos, que venía maquinando desde hacía tiempo, de llevar cocaína de Colombia a los Estados Unidos, porque lo percibía como “un negocio” lucrativo.

En esta cárcel de Danbury es en donde establece amistad con un compañero de celda, George Jung, con quien hizo su primera sociedad ilícita, después de que el colombiano le planteó cuáles serían las exuberantes ganancias que les dejaría el tráfico de narcóticos.

Es así como ambos establecieron una articulación para el transporte de cocaína a Norteamérica.  Pero cuando la actividad ya había adquirido nuevos horizontes y que la casa de Lehder frente al mar en Norman’s Cay en 1980 fuese allanada, los excompañeros de prisión se separaron.

Lehder Rivas viajó entonces a Colombia, la tierra de su progenitora, y es cuando entra a ser parte del ‘Cartel de Medellín’, como un cercano del capo Pablo Escobar. Es más, hasta llegó a ser llamado como  ‘Crazy Charly’. También fue nombrado en el bajo mundo como el ‘Henry Ford de la cocaína’.

Sin embargo, en un hecho que todavía muchas personas no se explican, fue el mismo Escobar quien le informó a las autoridades de su paradero para que lo capturaran y entregaran a los estados unidos.

Según cercanos al ‘Cartel’ precisan que el rompimiento de la amistad entre los dos capos del narcotráfico se debió a que Lehder asesinó a uno de los escoltas de Escobar, a uno de sus hombres de confianza,  en uno de esos excesos en los que dejó llevar por los celos porque supo que el lugarteniente del jefe del Cartel había tenido relaciones íntimas con una de sus mujeres.

En una entrevista a un reconocido medio de los Estados Unidos el exsocio de Lehder,  George Jung, contó que el colombiano en sus delirios confesaba que amaba a John Lennon y Adolf Hitler al tiempo.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full