Javier Guillermo Cely Barajas.
¿Quién es el odontólogo sospechoso de acompañar en el plan de fuga Aida Merlano?
3 octubre, 2019
Fernando Carrillo Flórez.
Las campañas políticas en Cartagena para gobernador no están cumpliendo con lo que exige la ley
4 octubre, 2019

Así fue la captura de Aida Victoria acusada de ser cómplice de la fuga de su madre,  la política Aida Merlano

Aida Victoria Manzaneda Merlano.

El traslado desde Barranquilla de Aida Victoria Manzaneda Merlano lo realizaron agentes de la Dijín, que hicieron efectiva su captura la madrugada de este viernes. (Foto cortesía de la Dijín)

Así fue la captura de Aida Victoria acusada de ser cómplice de la fuga de su madre,  la política Aida Merlano

 

Se trata de la primera aprehensión que hacen efectiva las autoridades  después de la cinematográfica fuga de la excongresista  del Partido Conservador el pasado martes al norte de Bogotá,  cuando se lanzó aferrada a una cuerda plástica desde el segundo piso de un centro odontológico. Abogado de la detenida asegura que ella no tenía conocimiento del plan de fuga.

 

 

JUSTICIA

 
Viernes 4 de octubre del 2019

En un avión de la Policía la joven de 20 años fue trasladada de Barranquilla a Bogotá para ser presentada  en audiencia pública por el delito de favorecimiento de fuga de presos y la utilización de un menor de edad en los mismos hechos, captados por una cámara de seguridad.

A eso de la una de la madrugada la joven Aida Victoria Manzaneda Merlano fue llevada hasta la Uri de la Fiscalía, Después de que minutos antes se produjera su detención en su lugar de residencia ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla.

A las 5: y 14 de la mañana , la hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, fue embarcada en un avión de la Policía  en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con rumbo a Bogotá, en un vasto operativo en el que participaron unos 20 agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

La aeronave aterrizó una hora después en la pista de la Policía Antinarcóticos,  sector de Catán,  al occidente de la Capital.  De allí, fue  transportada en una camioneta uniformada hasta las instalaciones de la dijin en donde se hicieron las labores de plena identificación.

Las razones que tuvo la Fiscalía para solicitar la orden de captura en contra de Manzaneda Merlano es porque, al parecer,  la joven habría colaborado en la fuga de su progenitora,  quien el pasado martes burló la vigilancia de una guardiana del Inpec, cuando recibía una atención odontológica. En un video quedó registrado el momento en que Aida Victoria se despide ella  y aprovecha para pasarle un celular, que deja sobre sus piernas.

Después se observa cuándo Aida Merlano salta por una ventana deslizándose desde un segundo piso aferrada a una cuerda plástica  de color rojo.    Su caída fue aparatosa,  se golpea contra el piso,  luego  se levanta y camina hacia una motocicleta que  había parqueada a unos pocos metros. Tanto conductor de la moto y la fugitiva emprenden rumbo desconocido.

 

Leer nota relacionada: La excongresista Aida Merlano protagonizó cinematográfica fuga.

El abogado de confianza de la joven,  Bladimir Cuadro,   manifestó  que Aida Victoria  en efecto aparece en el video, prueba clave en el proceso, unos minutos antes de que la excogresista escapara. Aseguró, que la joven no tenía ningún conocimiento del plan de escape,  que además, no se ha contactado con ella desde ese momento.

Precisó del abogado que prohijada  ha estado siempre dispuesta a colaborar con la justicia,  que ningún momento se ha estado escondiendo,  que siempre estuvo en su lugar de residencia  en Barranquilla que este conocimiento de las autoridades.

Aida Victoria Manzaneda Merlano deberá responder por los delitos de favorecimiento de fuga de presos con utilización de un menor de edad, en este caso su hermano y se expone a una pena de 4 años de prisión.

 

Leer nota relacionda: Procuraduría suspendió a la directora de la cárcel El Buen Pastor y otros siete funcionarios del Inpec por fuga de Aida Merlano.

Redacción justicia

Escribenos a nuestro correo:

saladeredacción@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full