Fuerzas Militares.
¡Atención! para la libreta militar, según el Ministro de Defensa, definir la situación es ahora más fácil, ágil y seguro
29 abril, 2022
Jhonier Leal y Mauricio Leal
¿Cuál es esa verdad que no se ha contado del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre?
30 abril, 2022
Jhonier Leal.

El momento cuando Jhonier Leal Hernández, es reseñado, cuando se produjo su captura por la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández.

Así fue el traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota

El señalado responsable de la muerte de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, fue trasladado del Búnker de la Fiscalía a una cárcel en el sur de Bogotá.

JUSTICIA

Sábado, 30 de abril del 2022

El confesó autor material del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su señora madre Marleny Hernández ya no estará más en las celdas del Búnker de la Fiscalía sino que ahora permanecerá en la cárcel La Picota al sur de Bogotá, así lo ordenó la juez del caso.

El traslado de Jhonier Leal Hernández se produjo este sábado en medio de un vasto operativo de seguridad que estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Jhonier Leal permanecía en una celda de la Fiscalía desde el 14 de enero, cuando se produjo su captura después de que las pesquisas apuntaran a que se trataba del principal sospechoso del doble homicidio, hechos que ocurrieron al interior de una vivienda en zona rural al norte de Bogotá.

El movimiento del privado de la libertad se produce a una semana de que éste manifestará su retractación del preacuerdo que había tenido con el ente investigador, argumentando que había aceptado su autoría en los asesinatos debido a que presuntamente hubo presiones en su contra.

Recordemos que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su señora madre Marleny Hernández sucedieron el 22 de noviembre del 2021 en un conjunto de casas en la vía a La Calera, municipio de Cundinamarca.

El delegado fiscal en este caso fue quién solicitó al despacho judicial el inmediato traslado del detenido a un establecimiento carcelario, porque las celdas en el Búnker son solo provisionales.

“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del Búnker de la Fiscalía son transitorias y se informe de lo dispuesto conforme a lo contemplado en el artículo 320 del Código Penal, a fin de que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, es la solicitud que hizo Mario Andrés Burgos Patiño, Fiscal Delegado ante Tribunal de Distrito.

La muerte del famoso peluquero (quien atendía a muchas famosas en Colombia) y de su progenitora se convirtió en uno de los asesinatos más repudiados de los últimos meses.

Posterior a este doble crimen la Fiscalía reveló que de esta investigación provienen otras acusaciones, las que tiene que ver con un supuesto lavado de activos que llevarían a un proceso de extinción de dominio.

Además, existe otra indagación en contra de Jhonier Leal, que habla de un posible hecho de tortura, esto basado en los señalamientos del abogado representante de víctimas Élmer Montaña.

Al respecto la misma Fiscalía aclaró que no aplicaba el delito de tortura porque las pruebas han llevado a concluir que el móvil de estos hechos fue netamente económico, que el señalado homicida buscaba quedarse con los bienes de su hermano Mauricio leal.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full